Los mejores Colegios de Guayaquil

By |marzo 31, 2015

El Ministerio de Educación del Ecuador y el SNNA publicaron la lista de los mejores colegios en la ciudad de Guayaquil.

Existen cientos de Instituciones de Educación Secundaria en Guayaquil como colegios fiscales, privados y municipales.

Debido a la gran cantidad de colegios en la ciudad de Guayaquil los padres de familia tienen una complicada decisión al momento de escoger uno para sus hijos.

Esta es la razón por la que el Ministerio de Educación y el SNNA publicaron una lista con los mejores colegios de Guayaquil.

La lista con los mejores colegios de Guayaquil fue publicada con el objetivo de orientar a los padres de familia que están interesados en asegurar una educación de calidad para sus hijos.

Los mejores Colegios de GuayaquilEl Sistema Nacional de Nivelación y Admisión elaboro la lista de los mejores colegios de Guayaquil basándose en los resultados obtenidos en las pruebas del ENES que rindieron los estudiantes de todas las Instituciones de Educación Secundaria de la cuidad.

Según los resultados obtenidos por el SNNA estos son los mejores colegios de Guayaquil.

LISTA MEJORES COLEGIOS DE GUAYAQUIL

  • Teniente Hugo Ortiz Garcés
  • Santa María Mazzarello
  • Liceo los Andes
  • Javier
  • Santo Domingo de Guzmán
  • Unidad Educativa Bilingue Torremar (Daule)
  • Colegio Jhon Dewey (Milagro)

IMPORTANTE: Los colegios Teniente Hugo Ortiz Garcés, Santa María Mazzarello, Liceo los Andes, Javier, Santo Domingo de Guzmán, Unidad Educativa Bilingue Torremar (Daule), Colegio Jhon Dewey (Milagro) son las Instituciones mejores puntuadas en el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES).


5 thoughts on “Los mejores Colegios de Guayaquil

  1. Edwin Negrete Ordoñez

    A mi parecer no se puede rankear a una institución solamente por los resultados de una prueba que deja muchas dudas porque yo que soy la persona que coordino estas pruebas he podido ser testigo que se filtra mucha información y antes de tomarse estas pruebas algunos de los estudiantes saben de antemano lo que les puede tocar. Para este año se mejoro mucho las seguridades en eso estoy de acuerdo pero en cambio se fusionaron las pruebas y se cambio totalmente la modalidad. A mi parecer experimentan mucho con nuestros estudiantes. Pienso que para evaluar un colegio se debe considerar otros aspectos adicionales a la prueba Ser Bachiller. Que si es un termometro para saber como estamos nadie lo duda pero si considero que en vez de decir los mejores colegios deben decir son los mejores estudiantes. Para este 2017 tengo entendido que se van a evaluar los colegios y alli veremos que resultados nos dan.

    Reply
  2. liz

    creo que tiene razón, se debería tomar en cuenta otro tipo de proceso para calificar cuales son los mejores colegios, porque lo que se esta tomando en cuenta tan solo es la mejor puntuación de los alumnos

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *