Luis Chiriboga renunció a la FEF

El Ingeniero Luis Chiriboga Acosta renunció a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) luego de cumplir 18 años al frente en la presidencia.

Recordemos que el principal de la FEF fue involucrado desde el 2015 en el caso FIFAGATE que investiga la Fiscalía de los Estados Unidos.

Luego de conocer que el presidente Luis Chiriboga está involucrado en el mayor escándalo de corrupción en el fútbol mundial, el Directorio de la FEF resolvió otorgar 90 días de suspensión provisional para que el principal resolviera su situación legal.

El plazo de 90 días concluyo el pasado 5 marzo pero como la indagación no ha concluido, Chiriboga debe seguir en prisión domiciliaria por lo que no puede continuar con sus funciones en la FEF.

En estos últimos días se empezó a rumorar que Luis Chiriboga presentaría su renuncia a la presidente de la FEF para poder resolver su caso con mayor tranquilidad.

Luis Chiriboga renunció a la FEFLa noticia finalmente fue confirmada este lunes 7 de marzo del 2016 por el propio abogado de Luis Chiriboga, el abogado afirmo que Chiriboga renunciará a la presidencia de la FEF y a la vocalía.

Luis Chiriboga asumió la presidencia de la FEF el 6 de febrero de 1998, estuvo en el cargo por 5 periodos consecutivos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *