Mapa Sitios Seguros Quito – Sismo Quito 2016

Tras el fuerte sismo de 5.1 grados en la escala de Richter que vivió la ciudad de Quito el día martes pasado, se han registrado ya 57 réplicas, algunas de estas sobre los 3 grados en la escala de Richter, la más fuerte es la registrada la noche de ayer a las 23horas con 3.9 grados.

Esta situación tiene en alerta a toda la ciudad, gran parte de la población quiteña se encuentra pendiente de nuevos sucesos. Es importante tener planes de contigencia para afrontar cualquier eventualidad, tanto el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito como el  ECU 911 están trabajando para que la ciudadanía esté preparada para nuevos eventos que puedan presentarse.

Para ello, el Municipio de Quito difundió el Mapa Sitios Seguros Quito (SS) con los que cuenta el Distrito Metropolitano. Son 30 sitios a los que los habitantes de la ciudad pueden acudir:

mapa-sitios-seguros-quitoMapa Sitios Seguros Quito

A fin de que los ciudadanos del Distrito Metropolitano puedan ubicar fácilmente los puntos del Mapa Sitios Seguros Quito (SS),  se ha instalado en  la ciudad la señalética correspondiente:

señaletica-sitios-seguros-quitoSe recomienda a la ciudadanía estar preparados y ubicar en el mapa sitios seguros Quito (SS), el que se encuentre más cercano tanto a su hogar como a su lugar de trabajo, así como las vías de acceso que le permitan llegar a él de la manera más rápida posible.

Además del Mapa Sitios Seguros Quito, el Municipio del Distrito Metropolitano publicó las Áreas de Refugio Temporal a las cuales pueden acudir las personas que requieran guarida.

Mayor información de Mapa Sitios Seguros Quito: www.quito.gob.ec


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *