Ministerio de Educación: Exámenes Remediales 2016

Revisa las fechas en que se deberán rendir los Exámenes Remediales 2016, cronograma publicado por el Ministerio de Educación Ecuador.

Las clases en el Régimen Sierra y Amazonía llegaron a su fin, la mayoría de estudiantes ya disfrutan de sus vacaciones mientras que el grupo de alumnos que no lograron el puntaje requerido para pasar el nivel deben continuar en las aulas.

Luego de los exámenes finales y las juntas de curso se determinó el número de estudiantes que no pasaron de nivel y deben acudir a clases de recuperación, rendir los exámenes supletorios, remediales y realizar las actividades que sean necesarias para pasar de año.

Los EXÁMENES REMEDIALES deben rendirlos los estudiantes que no lograron aprobar el año con más de 5/10 y tampoco lograron aprobar el examen supletorio. Previo a este examen, el docente de la materia debe elaborar un cronograma de actividades académicas que deberá realizar el estudiante en casa con ayuda de sus padres, 15 días antes del inicio de clases, el estudiante debe volver a la institución para rendir el examen remedial para finalmente determinar si pasa o no de año.

El examen remedial es una prueba acumulativa de base estructurada, para aprobarla se necesita una nota mínima de 7/10. En caso de que el examen remedial se repruebe en 2 o más asignaturas el estudiante debe repetir el grado o curso. Los estudiantes de las regiones Sierra y Amazonía que llegaron hasta el EXAMEN REMEDIAL para poder pasar el año, deben revisar el siguiente cronograma de actividades.

CRONOGRAMA EXÁMENES REMEDIALES AGOSTO 2016

Ministerio de Educación Exámenes Remediales

  • Último día de clases – 30 de junio de 2016
  • Juntas de Curso – 1 de julio de 2016
  • Publicación de notas – 4 de julio de 2016
  • Clases de recuperación para estudiantes que se presentarán a exámenes de supletorio y mejoramiento – 5 al 19 de julio de 2016
  • Exámenes supletorios y de mejoramiento – Del 20 al 25 de julio de 2016
  • Juntas de curso de supletorio – 26 de julio 2016
  • Publicación de notas del supletorio – 27 de julio de 2016
  • Publicación de horario para exámenes remediales – 28 de julio de 2016
  • Junta general de directivos y profesores – 28 de julio de 2016
  • Vacaciones docentes 2016 – Del 29 de julio al 21 de agosto de 2016
  • Reingreso de docentes – 22 de agosto de 2016
  • Exámenes remediales – 22 al 24 de agosto de 2016
  • Inicio del año lectivo 2016 -2017 – 1 de septiembre de 2016

EXAMEN DE GRACIA

El Examen de Gracia es la última oportunidad que tienen los estudiantes para pasar el año, este examen lo pueden rendir solo aquellos alumnos que reprobaron el examen remedial de una sola asignatura.


One thought on “Ministerio de Educación: Exámenes Remediales 2016

  1. FABIAN FREILE GARCIA

    A MANERA DE INQUIETUD, FAVOR ACLARARME SI UN ESTUDIANTE QUE SE PRESENTO A EXAMEN REMEDIAL, NO SE LE OTORGO UN CRONOGRAMA DE ACTIVDADES ACADEMICAS QUE DEBIA REALIZARLO EN CASA CON AYUDA DE SUS PADRES POR PARTE DEL PROFESOR, QUE SANCION RECIBIRIA EL DOCENTE ANTE DICHO INCUMPLIMIENTO O LA INSTITUCION EDUCATIVA, GRACIAS

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *