Ministerio del Trabajo: Consultar Pago de Utilidades 2017

Conozca como consultar en línea el pago o consignación de utilidades en el Ministerio de Relaciones Labores MRL Ecuador.

Los trabajadores y ex trabajadores pueden consultar en línea el pago o consignación de utilidades correspondiente al año 2017 utilizando el sistema del Ministerio del Trabajo disponible en la página web (www.trabajo.gob.ec). El servicio está disponible las 24 horas del día por Internet.

La consulta de pagos o consignaciones de utilidades por Internet fue implementada por el MRL con el objetivo de optimizar el tiempo de los trabajadores brindando un servicio rápido, sencillo de utilizar y gratuito.

COMO CONSULTAR EL PAGO DE UTILIDADES

  • Seleccionar la opción:
    – Consulta Trabajador
  • Ingresar el número de cédula.
  • Clic en el botón “Buscar”
  • Automáticamente el sistema mostrara información del trabajador y sus utilidades como: Cédula, Nombre, Apellido, Empresa, Ruc Empresa, Tipo Depósito, Estado, Monto.

IMPORTANTE: La información que muestra el sistema es responsabilidad del Ministerio del Trabajo, en caso de encontrar errores en los datos del trabajador o en los montos de las utilidades, acudir a las oficinas de la entidad y solicitar la respectiva corrección.

Ministerio de Trabajo Consultar Pago de Utilidades

Dirección: República del Salvador Nro. 34-183 y Suiza Código
Teléfono: 1800-266822


10 thoughts on “Ministerio del Trabajo: Consultar Pago de Utilidades 2017

  1. MARTIN TOALONGO

    EL MINISTERIO DE TRABAJO NO ESTA CUMPLIENDO CON EL ROL DE HACER CUMPLIR LAS LEYES. COMO ES POSIBLE UNA EMPRESA GRANDE ( ECUATORIANA DE CERAMICA) QUE FACTURA MILLONES DE DOLARES ANUALES A 500 TRABAJADORES Q TIENE LE DAN UN MISIRO CANTIDAD POR UTILIDADES, ESTA EMPRESA YA VA ROBANDO POR CUATRO AÑOS LAS UTILIDADES SOLO DAN MIGAJAS NADIE HACE NADA, SE LE RECLAMA SE LAS BOTA ASI DE FACIL, LAS AUTORIDADES DEBERIA DE HACER CUMPLIR LAS REGLAS DEL 15% PERO NO, LA EMPRESA LA EXCUSA MAS GRANDE ES REINVERSION ESO A LA GENTE NO INTERESA PARA DICHO RUBRO DEBEN DE COGER DEL 85% ,OJALA ALGUIEN LEAN ESTA INJUSTICIA

    Reply
  2. kleber

    Hola buen dia estimado puse mi numero de cedula para hacer la consulta me salen 2 item por 2 empresa. pregunta ¿como hago para retirar las cantidades al ministerio de labores o en las empresas que he laborado? de antemano gracias a la atencion prestada

    Reply
  3. kelly

    Trabaje para la corporacion el rosado en en año 2016 llame este año para saber si recibiría utilidades y me dijeron que por el echo de haber trabajado solo 3 meses 10 dias no me darian utilidades.
    Ley varios articulos que decian que asi una persona x labore asi sea un dia en una empresa que genere tendrian la obligacion de pagar dichas utilidades que hago??

    Reply
  4. yuri

    trabaje para la compania CVA he reclamado por mis utilidades ahora me han dado el numero de una abogada de la compania pero pasa ocupado q puedo hacer

    Reply
  5. MARCO V

    SE PUEDE COBRAR LAS UTILIDADAES DE AÑOS PASADOS MAXIMO 3 AÑOS , YA QUE FUI AL MINISTERIO R. L. , Y GRATA FUE LA SORPRESA YA QUE ME INDICARON QUE NO PODIA COBRAR YA QUE HABIA PASADO EL TIEMPO, YO SABRE SI LO RETIRABA O NO ME PARECIA UNA BURLA ESTOS MONTOS QUE TENGO PENDIENTES DE RECLAMO, PERO AL FIN , SUPIERON INFORMARME QUE ESOS VALORES NO COBRADOS VAN DIRECTAMENTE AL ESTADO . PARA MI ES UN ROBO DESCARADO , ASI QUE LES CUESTIONO QUE VAN HA SER CON MI DINERO QUE EL ESTADO ME ARREBATA , !ACASO TENDRE QUE HACER UNA DEMANSA JUDICIAL , PÓR FAVOR INDICARME QUE DEBO HACER , POR QUE NO VOY A REGALAR NADA Y MENOS A ESTE GOBIERNO , SI ME ORIENTAN LES AGRADECERIA

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *