Modelo Pruebas de Base Estructurada Ministerio de Educación Ecuador

By |junio 28, 2016

Revisa una guía para elaborar y diseñar Pruebas de Base Estructurada (Pruebas Objetivas) del Ministerio de Educación en conjunto con el INEVAL.

Las Pruebas de Base Estructurada son diferentes a las evaluación comunes, este tipo de pruebas contienen preguntas formuladas de una manera clara y precisa. Los estudiantes que rinden este tipo de pruebas tienen la opción de contestar las preguntas con respuestas breves que pueden ser con: una Palabra, una letra, un número o simplemente subrayar o señalar con una (x).

Este tipo de pruebas están diseñadas para medir contenidos cognitivos y su estructura está constituida por varios ítems que solo admiten una respuesta correcta, su calificación es uniforme y precisa para todos los evaluados.

EJEMPLO DE PRUEBAS DE BASE ESTRUCTURADA

DISEÑO DE PRUEBAS DE BASE ESTRUCTURADA

El puntaje de cada pregunta está determinado y no puede ser valorado subjetivamente, esto significa que las personas encargadas de calificar esta prueba no pueden considerar su punto de vista u opinión con respeto a cada respuesta.

Modelo Pruebas de Base Estructurada Ministerio de Educación Ecuador

Las Pruebas de Base Estructurada se utilizan en asignaturas de: Lenguaje y Literatura, Estudios Sociales, Ciencias Naturales, Química, Ingles, Matemáticas, entre otras. En lo que se refiere a su estructura, cada prueba debe tener una base (pregunta) y opciones de respuestas, también se puede incluir instrucciones, figuras o textos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *