Modelo Solicitud de Mensualización de Décimos en Ecuador

By |enero 12, 2016

Revisa un ejemplo para redactar la Solicitud de Mensualización de Decimos que se debe presentar en su trabajo hasta el 16 de Enero.

Los trabajadores públicos o privados que decidan la mensualización del décimo tercer y décimo cuarto sueldo deben presentar una solicitud debidamente escrita.

El 16 de enero de cada año es la fecha límite para presentar la solicitud de mensualización de decimos, si el empleado presenta el documento hasta la fecha indicada se entiende que desea recibir los décimos en los meses establecidos por el Ministerio de Trabajo que son:

Décimo Cuarto Sueldo

– Costa: Marzo
– Sierra: Septiembre

Décimo Tercer Sueldo

– Costa: Diciembre
– Sierra: Diciembre

Una vez presentada la Solicitud de Mensualización de Decimos, el trabajador mantendrá esta modalidad durante el año en curso.

Para cambiar la modalidad de pago a acumulación, el trabajador tiene los primeros 15 días del mes de enero del año en curso para presentar la Solicitud de Acumulación de Decimos como se indica AQUÍ.

EJEMPLO SOLICITUD DE MENSUALIZACIÓN DE DÉCIMOS

IMPORTANTE: Deben presentar la solicitud solo aquellos trabajadores que quieran cambiar la modalidad de pago de sus decimos, aquellos que no deseen realizar ningún cambio en los pagos no tienen la necesidad de redactar ninguna solicitud.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *