Multas de Tránsito en Ecuador

La Agencia Nacional de Transito estableció nuevas multas para el año 2014 luego de conocer el aumento que tuvo el salario básico unificado.

Recordemos que a partir del 1 de Enero del 2014 el Salario Básico Unificado para los trabajadores en general será de 340 dólares.

Esto quiere decir que el Salario Básico Unificado tuvo un aumento de 22 dólares en relación al año pasado y todo esto con el objetivo de cubrir al 100% la canasta básica.

Es por esta razón que las multas de transito también aumentaron ya que la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial establece un incremento en función al Salario Básico Unificado.

Contravenciones Ecuador3
Es así como las Multas de Tránsito “Contravenciones” o infracciones cometidas a partir del 1 de enero del 2014 tendrán los siguientes valores:

CONTRAVENCIONES

Contravenciones Ecuador

CONTRAVENCIONES MUY GRAVES ART. 145 LOTT:

Contravenciones Ecuador1

CONTRAVENCIONES MUY GRAVES POR CONDUCIR BAJO EFECTOS DE ALCOHOL O DROGAS:

Contravenciones Ecuador2

Multas de Tránsito en Ecuador

3 thoughts on “Multas de Tránsito en Ecuador

  1. johny David Pico Saltos

    Quiero saber si cuando uno no paga la matrícula en el mes q le corresponde, y paga la multa en el mes q le da la ley, un elemento de la policia puede detener el vehículo. Xq a mi detuvieron el vehículo solo xq me tocó el mes de febrero y no pude pagar x exceso de valor y estoy pidiendo c me exonera, nesecito una respuesta si es legal q me hallan detenido y no poder circular hasta diciembre q me toca pagar la multa

    Reply
  2. EDUARDO SANTOS

    Y PARA LOS QUE NO COMENTEN INFRACCIONES CUAL ES EL PREMIO,ÚNICAMENTE NOTO QUE QUIEREN ES INGRESOS MUY APARTE DE LOS QUE EL ESTADO YA NOS COBRA Y TANTO DINERO EN QUE SE BENEFICIA EL RESTO ME PREGUNTO O PREGUNTO ME

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *