Nombre Pastillas Anticonceptivas en Ecuador

By |marzo 17, 2015

Conozca como se llaman y el precio de las pastillas anticonceptivas en Ecuador para evitar embarazos no deseados.

Existen varios métodos anticonceptivas para evitar un embarazo no deseado, uno de los métodos más conocidos son las famosas pastillas. En el país existen varias marcas de pastillas anticonceptivas que te pueden servir para cuidarte de no quedar embarazada.

Las marcas más sonadas de pastillas anticonceptivas en Ecuador son Yasmin, Norvetal, Microgynon, entre otras que también son efectivas. Estas pastillas tienen un valor aproximado de entre USD 2,50 y USD 6,00. Las pastillas anticonceptivas se pueden adquirir en cualquier farmacia de Ecuador, su venta es sin receta médica por lo que se puede empezar a usarla cuando se requiera.

PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS

Nombre Pastillas Anticonceptivas en Ecuador

Los anticonceptivos hormonales orales o pastillas anticonceptivas, son un método seguro y efectivo para evitar temporalmente el embarazo, contienen pequeñas cantidades de hormonas femeninas parecidas a las que produce el organismo de la mujer.

IMPORTANTE: Las pastillas anticonceptivas se venden sin receta médica pero es recomendable consultar a un ginecólogo antes de comenzar a usarlas con el fin de evitar problemas futuros o reacciones inesperadas.

Las pastillas anticonceptivas puedes traer problemas e inconvenientes dependiendo del organismo de la mujer, quienes la consumen presenta síntomas como  dolores de cabeza, cambios en el peso, sangrados irregulares, náuseas, sensibilidad en los senos, cambios en el apetito, cambios de humor.

Si estas utilizando las pastillas anticonceptivas y tienes síntomas fuera de lo normal es recomendable suspender su uso y acudir inmediatamente a tu médico personal.


4 thoughts on “Nombre Pastillas Anticonceptivas en Ecuador

  1. jessenia

    hola hace unos año toma la pildora microgynon puedo volver a cuidarme con la misma me la puede comenzar aa tomar sin estar mestruando lo que pasa que mi regla es irregular aveces cada 2 meses me llega siempre a sido asi ya no recuerdo como tomarla

    Reply
  2. Patriciq

    Hola buenas tardes una pregunta ayer tube relaciones sexuales sin proteccion pero me tome la pastila del dia despues llamada secufem levonorgestrel 1;5mg mi pregunta es debo tomar otra pastilla o con la que ya me tome es suficiente x favor espero su respuesta gracias

    Reply
    1. Tuty

      con una pastilla del día después es suficiente…tan solo que no debes tomártela como costumbre, ya que como su nombre lo dice es para” el día después” de haber tenido relaciones sin cuidarte, ya que una amiga tenia x costumbre tener relacion con su novio, y al día siguiente corría para la farmacia a comprarla, pero oh sorpresa, habia quedado embarazaada, esto paso xq la pastilla es para prevenir, pero si tu lo tomas con frecuencia, ya no surge efecto..eso lo puedes usar una o dos veces no más.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *