Nueva Ley de Tierras del Ecuador

By |marzo 23, 2016

Revisa en PDF la nueva Ley de Tierras del Ecuador aprobada el 7 de enero del 2016 por el Pleno de la Asamblea Nacional.

La Ley de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales fue probada por la Asamblea Nacional con 98 votos positivos. La nueva ley fue estructurada con el fin de normar el uso y acceso a la propiedad de la tierra rural, la normativa también regulará la posesión, propiedad, administración y redistribución de la tierra rural para garantizar la soberanía alimentaria.

Esta ley también permite y promueve todas las formas de inversión, la redistribución de la tierra a organizaciones de campesinos pobres para fomentar la productividad, solucionar la pobreza extrema del sector rural, y resolver los conflictos que impiden una adecuada administración.

En la ley se deja muy claro que no se pueden expropiar tierras comunales, territorios y pueblos ancestrales, ademas esta busca que los predios grandes superiores a las anteriores extensiones estén trabajando, aunque superen las 200 o 500 hectáreas (mientras estén produciendo no tendrán problema).

Estos son algunos puntos de la nueva ley de tierras, si quieres conocer más sobre este proyecto revisa el documento original en formato PDF que fue aprobado por el Pleno de la Asamblea con todos los títulos y capítulos.

LEY DE TIERRAS EN PDF

Fuente: www.elmercurio.com.ec

One thought on “Nueva Ley de Tierras del Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *