Nueva tarifa de Correos del Ecuador para compras en Internet

By |septiembre 25, 2017

Correos del Ecuador anuncia que desde el 1 de octubre del 2017 cobrará un valor extra por los envíos que ingresen al país a través de comercio electrónico.

Los paquetes que tengan un peso de hasta 2000 gramos pagarán un valor adicional de $3,51 (Incluido IVA).

Además, la Empresa Pública Correos del Ecuador habilito un sistema disponible en el portal (avisalo.correosdelecuador.gob.ec) donde se deberán registrar todos los paquetes que ingresen al país por compras hechas en Internet (En Línea).

El sistema de registro de paquetes permite anticipar la llegada de un envió desde el extranjero con el objetivo de agilizar los tiempos de entrega.

Cuando el sistema alerte que el paquete ha llegado a Ecuador el cliente deberá pagar los $3,51 dando clic en un botón rojo que muestra el sistema, los pagos se deben realizar con una Tarjeta de Crédito o Tarjeta de Débito, hasta la fecha solo se permite este método de pago.

Las personas que realizan comprar en línea en páginas como: Wish, AliExprees, Alibaba, ebay, y otras más deberán asumir este nuevo valor para poder recibir sus paquetes sin problemas.

Correos del Ecuador informa que las compras en Internet han crecido en los últimos meses y que la mayoría de paquetes llegan desde China.

Fuente: El Comercio, Correos del Ecuador


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *