Nuevo Costo Licencia de Conducir Ecuador 2015

La Agencia Nacional de Transito ANT informo que las licencias de conducir tendrán un nuevo valor para quienes necesiten sacar una nueva o renovar.

Recuerda que la Licencia de Conducir en Ecuador es un documento de mucha importancia que acredita una autorización administrativa a su poseedor para conducir vehículos en la vía pública.

Esto significa que el conductor titular identificado en la Licencia tiene la obligación de llevarla siempre que conduzca un vehículo y entregarla a la autoridad cuando sea requerida.

La Licencia de Conducir es entregada por la Agencia Nacional de Tránsitos a todos los ciudadanos que cumplan con los requisitos necesarios.

Para este 2015 la Agencia Nacional de Transito del Ecuador informó que las licencias de conducir tendrán un nuevo valor en relación al año 2014.

Nuevo Costo Licencia de Conducir Ecuador 2015La resolución 138 sobre el nuevo valor de las Licencia de Conducir fue tomada en el 2014 pero entro en vigencia desde el lunes 5 de Enero del 2015.

COSTO LICENCIA DE CONDUCIR 2015

Licencia tipo A (para manejar ciclomotores, motocicletas, tricar y cuadrones): 65 dólares.

Licencia tipo A1 (mototaxis o tricimotos de servicio comercial, y los del tipo A): 105 dólares.

Licencia tipo B (automóviles y camionetas con acoplados de hasta 1,75 toneladas de carga útil o casas rodantes): 65 dólares.

Licencia tipo C (taxis convencionales, ejecutivos, camionetas livianas o mixtas hasta 3.500 kg, hasta 8 pasajeros; vehículos de transporte de pasajeros de no más de 25 asientos y los vehículos comprendidos en el tipo B): 105 dólares.

Licencia tipo C1 (vehículos policiales, ambulancias militares, municipales, y todo vehículo del Estado de emergencia y control de seguridad): 105 dólares.

Licencia tipo D (servicio de pasajeros intracantonales, interprovinciales, intraprovinciales, intraregionales; y para vehículos del Estado comprendidos en el tipo B y no considerados en el tipo C1): 105 dólares.

Licencia tipo D1 (escolares, institucional y turismo, hasta 45 pasajeros): 105 dólares.

Licencia tipo E (camiones pesados y extrapesados con o sin remolque de más de 3,5 toneladas, tráiler, volquetas, tanqueros, plataformas públicas, cuenta propia, otros camiones y los vehículos estatales con estas características): 105 dólares.

Licencia tipo E1 (ferrocarriles, autoferros, motobombas, trolebuses, transporte de mercancías o substancias peligrosas y otros vehículos especiales): 105 dólares.

Licencia tipo F (automotores especiales adaptados de acuerdo a la capacidad especial del conductor): 40 dólares.

Licencia tipo G (maquinaria agrícola, maquinaria pesada, equipos camineros: tractores, moto niveladoras, retroexcavadoras, montacargas, palas mecánicas y otros): 105 dólares.

Fuente: El Universo


2 thoughts on “Nuevo Costo Licencia de Conducir Ecuador 2015

  1. JOSE JUELA

    buenas yo soy del canton naranjal provincia del guayas q aqui esta muy dificil la sacada de licencia de moto y quisiera saber como me pueden ayudar para sacarla porque la necesito obligatoriamente si me pueden ayudar para sacarla la licencia sin aser curso y en donde y cuanto vale la sacada gracias si me pueden ayudar con eso

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *