Nuevo Impuesto al Cine se debate en Ecuador

By |septiembre 29, 2016

En la Asamblea Nacional del Ecuador se debate la creación de un nuevo impuesto, se trata del Impuesto al cine que se propone en el proyecto de Ley de Cultura.

El Impuesto al Cine será una contribución del 10% sobre las ventas totales de entradas en salas comerciales de cine que emitan películas de producción extranjera. Con este impuesto se busca fomentar la cultura y las artes nacionales.

Los gerentes de las principales salas de cine del país se han pronunciado sobre el nuevo impuesto, Santiago Cárdenas, generante de Multicines comento que este nuevo impuesto traería graves consecuencias a toda la estructura de la actividad cinematográfica y que los más afectados serán los usuarios que indirectamente asumirán los valores en la compra de entradas. Para el asambleísta de Alianza País, Armando Aguilar este incremento no se trata de un impuesto sino de una “Contribución” ya que no es de carácter general sino especifico.

nuevo-impuesto-al-cine-se-debate-en-ecuadorActualmente el precio de una entrada al cine es de $4.20 a $4.50, si el nuevo impuesto al cine es aprobado, estos valores pueden incrementarse afectando al usuario.

La Ley de Cultura se sigue debatiendo en la Asamblea Nacional, el pasado marte 27 de septiembre se suspendió el debate y se espera la resolución final en los próximos días.

Fuente: El Comercio


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *