Nuevos Requisitos para solicitar Visa a Estados Unidos

Conozca los nuevos requisitos anunciados por la embajada de los Estados Unidos para los ecuatorianos que soliciten la visa de turismo.

La embajada de EE.UU. cambio algunos de los requisitos para los ecuatorianos que soliciten la visa, de no inmigrante, antes de viajar a los Estados Unidos.

Los ecuatorianos que vayan a solicitar la visa para viajar a los Estados Unidos ya no deberán presentarse personalmente, ni tomarse las huellas digitales durante el proceso.

Los requisitos para los ecuatorianos que soliciten visa de turistas a los EE.UU. se modificaron con el objetivo de agilizar los trámites.

Nuevos Requisitos para solicitar Visa a Estados UnidosLa misión diplomática informo que las nuevas disposiciones se aplicaran para las siguientes personas:

  • Menores de 14 años (Cuyos padres tengan visa válida por 5 años y soliciten visa por primera vez).
  • Los solicitantes de 80 años y mayores.
  • Aquellos que renueven visas de turismo otorgadas en el Ecuador con validez máxima de 5 años (Que se le haya caducado hace menos de 48 meses).

Las embajadas y consulados de los EE.UU. ubicados en Quito y Guayaquil aplicaran la nueva medida desde el mes de Julio 2015.

Nota: Se recomienda a los solicitantes de visas que no sean de turismo verificar si deben o no presentarse a la entrevista.

IMPORTANTE: Los ecuatorianos interesados en la visa americana de turismo deben continuar el trámite en la página web de la Embajada de los Estados Unidos en Ecuador donde deberán contestar las preguntas y seguir con las instrucciones del proceso.

Fuente: El Comercio


10 thoughts on “Nuevos Requisitos para solicitar Visa a Estados Unidos

  1. DR. DAMIAN CAMPAÑA

    Cuando inicie la entrevista, se debe estar atento a las preguntas que hará el oficial consular. La función principal de la entrevista es verificar toda la información en la solicitud y determinar si el solicitante es elegible para recibir una Visa Americana y viajar a Estados Unidos. Si el oficial consular realiza alguna pregunta, el solicitante deberá responder de manera veraz y clara.
    Exención de entrevista.

    Requisitos para tramitar visa a Estados Unidos para menores de siete años de edad (seis años o menos).
    En la mayoría de los países, todo menor de siete años podrá solicitar su visado sin entrevista si cumple con los siguientes requisitos para tramitar visa a Estados Unidos: • Que no se le haya negado ni haya sido cancelado su Visa Americana con anterioridad. • Los padres deben contar con visas a Estados Unidos vigentes o estar emitiendo la solicitud al mismo tiempo. • Contar con un pasaporte que aún tenga seis meses de vigencia después de la fecha de su entrevista. • Una fotografía tamaño 5 cm x 5 cm a color. • Acta de nacimiento (original y copia). • Documentos que prueben que los padres tienen solvencia económica.

    Como parte de los requisitos para tramitar visa a Estados Unidos para solicitantes a partir de los 7 años de edad, será necesario que se presenten para la captura de sus datos biométricos. Si un padre no puede presentarse a la entrevista consular, se requerirá una carta certificada ante notario, del padre hacia el tutor legal del niño. Requisitos para tramitar visa a Estados Unidos para Adultos mayores de 80 años edad.
    No es necesario que los adultos mayores de 80 años acudan a entrevista. Un familiar o representante podrá hacer entrega de la documentación solicitada al momento de su entrevista. Si desea hacer uso del trámite sin entrevista entregar dos fotografías de 5cm x 5cm a color.

    Requisitos para tramitar visa a Estados Unidos No. 8 Retirar documentación en oficina de servicio postal. Si el solicitante cumple con todos los requisitos para tramitar visa a Estados Unidos y su visado es aprobado, el consulado conservará su pasaporte para imprimir la nueva Visa Americana en él. El personal consular le indicará al solicitante cuando podrá retirar su documentación, este proceso puede tomar un promedio de 2 a 3 semanas al termino de las cuales, la documentación será enviada para ser recogida en la sucursal de servicio postal que se indicó anteriormente en el sitio web del Centro de Atención. Una vez que el pasaporte y la nueva Visa Americana estén disponibles para retiro el solicitante recibirá un correo electrónico con la notificación, o también podrá verificar el estado de su solicitud a través del sitio web del Centro de Atención. Cuando la documentación ya se encuentre lista para retiro, el solicitante podrá visualizar el número de guía y la sucursal a la que deberá acudir.

    Al momento de recibir el pasaporte, el solicitante deberá verificar que la información en los datos en la Visa Americana son correctos. De haber algún error, será necesario reportarlo inmediatamente a la sección de visas de su embajada o consulado local.

    Asegúrese de contar con todos los requisitos para tramitar visa a Estados Unidos antes de iniciar su solicitud, lea atentamente toda la información proporcionada. Inicie su solicitud para la Visa Americana B1/B2 en español haciendo clic aquí.

    Reply
  2. DR. DAMIAN CAMPAÑA

    Proceso y requisitos para tramitar visa a Estados Unidos

    A continuación le indicaremos los pasos que deberá seguir y los requisitos con los que deberá cumplir para iniciar su solicitud.

    Requisitos para tramitar visa a Estados Unidos No. 1 Completar formulario y obtener confirmación DS-160. El formulario DS-160 consta de casi 200 preguntas. Todas son en inglés y las respuestas que el solicitante indique, deberán ser escritas en inglés, de forma correcta y veraz. Este formulario es ahora completamente automatizado y requiere que sea realizado sin faltas de ortografía o de gramática. Aun cuando existe un pequeño margen de error, el sistema computarizado no puede distinguir lo que el solicitante “quiso” decir si esto se encuentra escrito de forma incorrecta. Obtener su confirmación DS-160 es uno de los requisitos para tramitar visa a Estados Unidos más esenciales.

    Para los solicitantes de la Visa Americana B1/B2 que no manejen al 100% el idioma inglés, existe el nuevo programa Visa Americana B1/B2 en español.
    Requisitos para tramitar visa a Estados Unidos No. 2 Creación de usuario en el CAS, VAC, CGI o VNC. Una vez que el solicitante haya obtenido su confirmación DS-160, los siguientes requisitos para tramitar visa a Estados Unidos son gestionar el segundo cuestionario en línea y crear un usuario para acudir al Centro de Atención más cercano a su localidad. Estos centros cuentan con distintos nombres dependiendo del país en el que el solicitante se encuentre.

    Estos pueden ser: CAS (Centro de Atención a Solicitantes), VAC (Centro de Atención de Visados), NVC (Centro Nacional de Visas) o Servicio de Información de Visas.

    Como parte fundamental de los requisitos para tramitar visa a Estados Unidos, es necesario que el solicitante cree un usuario en el sitio web correspondiente y responda las cuestiones que el sistema le indique. Una vez capturada esta información, el sistema la enviará al gobierno americano para que esta sea ingresada y analizada mediante una extensa fuente de datos, para posteriormente ser reenviada al Centro de Atención y a la embajada y/o consulado estadounidense donde usted tramitará su visa.

    Requisitos para tramitar visa a Estados Unidos No. 3 Escoger oficina postal donde retirará su documentación. Durante el llenado de su cuestionario en el Centro de Atención, usted podrá elegir la oficina de mensajería del servicio postal correspondiente, donde usted deberá retirar personalmente su pasaporte y visa americana al momento de que esta le sea aprobada.

    Requisitos para tramitar visa a Estados Unidos No. 4 Realizar pago de tarifa de visa. El próximo de los requisitos para tramitar visa a Estados Unidos, es realizar el pago correspondiente a los derechos de solicitud y trámite para la Visa Americana de no Inmigrante B1/B2.

    Todos los solicitantes deberán pagar el cargo por el procesamiento de manera previa a la programación de su(s) cita(s) como parte de los requisitos para tramitar visa a Estados Unidos. Este pago no es reembolsable y no es transferible sin importar si su visa americana es expedida o no.

    Una sola retribución equivalente a $160 dólares americanos cubrirá todos los gastos de su solicitud de Visa Estados Unidos incluyendo la(s) cita(s) y el envío de sus documentos a la oficina del servicio postal que usted haya escogido.
    El pago se puede realizar a través de uno de estos tres métodos:

    En línea o por internet.
    Usted tendrá la opción de realizar dicho pago mediante el uso de su tarjeta de crédito o débito.
    Vía telefónica.
    Llamando al Centro de Atención de su localidad podrá realizar su abono, verifique si su país cuenta con esta modalidad de pago. Es necesario que tenga a la mano una tarjeta de crédito Visa, MasterCard o American Express para realizar el pago correspondiente. Cuando su cobro haya sido aprobado, el sistema le indicará un número de confirmación. Este número será requerido para presentar la solicitud de visa americana y programar su cita.
    En el banco.
    En el banco que le indique su ficha o planilla de depósito, usted también podrá realizar el abono correspondiente. Posteriormente, deberá esperar un periodo de entre 24 y 48 para que su pago sea confirmado por el sistema.
    El nuevo programa para el trámite de la Visa Americana B1/B2 en Español tiene un costo de $47 dólares (impuestos gubernamentales no incluidos).

    Requisitos para tramitar visa a Estados Unidos No. 5 Agendado de citas.

    Una vez que el abono del solicitante se encuentre reflejado en el sistema, este podrá acceder al calendario de citas y elegir la fecha y hora que más le convenga para su cita (s).

    Como parte de los requisitos para tramitar visa a Estados Unidos y dependiendo del trámite que se está realizando, el solicitante deberá programar una o dos citas, la primera será para la toma de su fotografía y datos biométricos y la segunda será para acudir a su entrevista en la Embajada o consulado Americano. El solicitante deberá asegurarse de seleccionar de forma correcta qué tipo de trámite desea realizar, ya que dependiendo de esto podrá visualizar las distintas opciones en la sección de programación de citas.

    En algunos casos, si el solicitante está renovando su Visa Americana B1/B2, tendrá únicamente que elegir el horario para presentarse a una cita en el Centro de Atención para la toma de su fotografía, datos biométricos y hacer entrega de los documentos requeridos. El personal del Centro de Atención verificará si el solicitante cuenta con los requisitos para tramitar visa a Estados Unidos sin necesidad de acudir a la entrevista en la Embajada o consulado Americano.

    Para los solicitantes de la Renovación de Visa Americana B1/B2 que no manejen al 100% el idioma inglés, existe el nuevo programa Renovación de Visa Americana B1/B2 en español. Haga clic aquí para más información.

    Cuando la cita o citas hayan sido programadas, el solicitante recibirá un correo electrónico con la confirmación de cita(s), este le indicará al solicitante la fecha y hora para la toma de su fotografía y datos biométricos en el Centro de Atención, y de ser necesario, otra fecha y hora para su entrevista en el Consulado.

    El solicitante debe leer atentamente el documento que recibirá, ya que también le proporciona las direcciones de las instalaciones a las que deberá acudir y los tiempos límite para solicitar algún cambio de fecha o locación, en caso de ser necesario.

    Requisitos para tramitar visa a Estados Unidos No. 6 Acudir a cita en el Centro de Atención. El día de la entrevista en el Centro de Atención se tomará la foto y huellas dactilares o huellas digitales del solicitante. Este proceso requerirá de aproximadamente 30 minutos. Es recomendable presentarse con al menos 20 minutos de anticipación a la hora que se le programó su cita.

    Como parte esencial de los requisitos para tramitar visa a Estados Unidos, el solicitante deberá presentar la siguiente documentación al momento de su cita:

    Página de confirmación de la solicitud DS-160.
    Recibo de pago original de tarifa de visa.
    Pasaporte vigente.
    Pasaportes y visas anteriores, en caso de tenerlos.
    Documentación opcional: La documentación puede variar de acuerdo a la situación personal del solicitante. Los siguientes son documentos sugeridos que pueden ayudar al oficial consular a determinar sus intenciones de regresar a su país. Estos documentos no son parte de los requisitos para tramitar visa a Estados Unidos, sin embargo, son sugeridos para ayudar al oficial consular a determinar sus intenciones de regresar a su país. No son una lista exacta de lo que el solicitante deberá presentar al momento de su entrevista y pueden ser revisados o no. – Pasaportes que contengan visas a Estados Unidos anteriores, aún cuando hayan expirado. – Acta o partida de nacimiento (original o copia certificada). – Documento nacional de identidad. – Credencial para votar (INE o IFE) si es mayor a 18 años. – Pruebas económicas (Estados de cuenta, Cédula Fiscal, documentos de impuestos). – Pruebas educativas (Diplomas universitarios, Cédula Profesional). – Pruebas de empleo (Recibos de nómina, credencial de la empresa, carta del departamento de Recursos Humanos).

    Al ingresar al Centro de Atención, usted será sometido a una revisión rutinaria de seguridad.

    No se permite ingresar con alimentos ni bebidas, armas de fuego, cuchillos, objetos filosos, teléfonos celulares, radio localizadores, cámaras, agendas electrónicas, laptops, video juegos portátiles, memorias USB, discos compactos o diskettes, controles remotos (así como de alarmas de auto), paraguas, objetos de vidrio, líquidos, aerosol, cigarros, perfumes, cosméticos, juguetes, encendedores, llaveros, llaves, medicamentos (sólo se permite una pastilla), porta gafetes, hebillas metálicas grandes, plumas de gel, libros y/o revistas.

    No le permitirán entrar a su cita y corre al riesgo de perder la misma y tener que reiniciar dicho trámite si hace fila portando alguno de los objetos mencionados anteriormente.

    Los únicos acompañantes permitidos a esta cita serán:
    Padre o Tutor legal. En caso de que el peticionario sea menor de edad, al menos un padre o tutor legal deberá asistir a la cita en representación del niño. Intérpretes. Un solicitante puede hacerse acompañar por un intérprete si no habla español lo suficientemente bien como para entender las instrucciones del personal administrativo.

    Asistentes para necesidades especiales. Un solicitante puede hacerse acompañar de una persona que lo asista si es anciano, discapacitado o menor de edad. No llevar niños menores, a menos de que el menor tenga cita o pertenezca al grupo familiar que está solicitando la visa.
    Requisitos para tramitar visa a Estados Unidos No. 7 Acudir a cita en el Consulado (únicamente en caso de que le sea requerido).

    Los documentos que el solicitante debe llevar a su entrevista para la Visa Americana, deberán ser originales y estar en buen estado para ser fácilmente legibles.

    Hoja de confirmación de su solicitud DS-160 con el código de barras.
    Recibo de pago de solicitud de visa original.
    Pasaporte.
    Pasaportes y visas anteriores, en caso de contar con ellos.
    Itinerario de viaje.
    Estados de cuenta bancarios.
    Constancia de trabajo y/o registro y/o licencia del negocio.
    Declaraciones de impuestos.
    Balance General y Documentos de propiedad.
    Constancia de nacimiento para menores de edad.
    Constancia de matrimonio o de divorcio, según sea el caso.
    Autorización de viaje para menores firmada por el otro cónyuge.
    Constancia de estudios para estudiantes.
    El solicitante deberá llegar 30 minutos antes al consulado o embajada para formarse en la fila y poder así llegar a tiempo a su entrevista.

    Al igual que en el Centro de Atención, será sometido a un chequeo rutinario de seguridad y aplican las mismas restricciones con respecto a objetos y/o acompañantes.

    Una vez en el interior de la embajada, preste mucha atención a los avisos de personal consular.

    Reply
  3. DR. DAMIAN CAMPAÑA

    La visa Americana B1/B2 tiene una validez de 10 años. Todos los solicitantes que deseen tramitar este visado deberán demostrar que tiene intenciones de regresar a su país y que no planean quedarse en los Estados Unidos por más del tiempo permitido de acuerdo a su visado. Como parte de los requisitos para tramitar visa a Estados Unidos, el solicitante deberá demostrar que cuenta con la solvencia económica suficiente para cubrir los gastos de su viaje y que tiene lazos familiares, sociales y económicos que garanticen la veracidad de su solicitud de visa a Estados Unidos.

    Reply
  4. DR. DAMIAN CAMPAÑA

    Requisitos para tramitar visa a Estados Unidos | Visa Americana B1/B2:

    1. Pasaporte vigente
    2. La hoja de confirmación del Formulario DS-160 (impresa)
    3. Recibo de pago de tarifa de visa original
    Pasos para realizar el programa solicitud de Visa Americana B1/B2 en español:

    1. Hacer clic en: “VISA E.U. B1/B2 INICIAR AQUI”
    2. Realizar pago correspondiente
    3. Descargar Formulario DS-160 en Español y Centro de Atención
    4. Seguir indicaciones proporcionadas
    VISA E.U. B1/B2 INICIAR AQUI

    Reply
  5. DR. DAMIAN CAMPAÑA

    La Embajada Americana exige diversos requisitos para tramitar visa a Estados Unidos.

    En la actualidad, la visa americana más común es la B1/B2, visa de negocios o turista.

    Millones de personas solicitan anualmente la Visa Americana, ya que el contar con este documento es requisito indispensable para ciudadanos de América Latina y otros países, que desean visitar los Estados Unidos. Ya sea que el aplicante este solicitando una Visa Americana por motivos de turismo o negocios, los requisitos para tramitar visa a Estados Unidos o Visa Americana B1/B2 son los mismos.

    Reply
  6. DR. DAMIAN CAMPAÑA

    La Embajada de Estados Unidos en Ecuador anunció que en ciertos casos los ecuatorianos ya no deberán presentarse personalmente, ni tomarse las huellas digitales en el proceso si están incluidos en uno de tres casos puntuales. La misión diplomática informó, en su página web, que los requisitos se modifican para un trámite más ágil. Los cambios se aplicarán solo para las personas: “Menores de 14 años cuyos padres tengan visa válida por cinco años y soliciten visa por primera vez; los solicitantes de 80 años y mayores y aquellos que renueven visas de turismo otorgadas en el Ecuador con validez máxima de 5 años y que se les haya caducado hace menos de 48 meses”. La medida se aplica desde este julio del 2015, en la embajada y consulado de los Estados Unidos ubicadas en Quito y Guayaquil. También se recomendó a los solicitantes de visas, que no sean de turismo, que verifiquen si deben presentarse o no a la entrevista, cuando estén en el país y renoven la visa entregada en Ecuador. La misma indicación deberá observarse cuando el documento haya caducado hace menos de 12 meses. Los interesados deberán continuar con el trámite vía Internet, a través de la página web de la Embajada, para “contestar las preguntas y seguir las instrucciones”, dice el comunicado.

    Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
    http://www.elcomercio.com/actualidad/embajada-estadosunidos-cambia-requisitos-visa.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

    Reply
  7. DR. DAMIAN CAMPAÑA

    LEX CONSULTANT
    ABOGADOS CONSULTORES
    “USAR SABIAMENTE EL TIEMPO PARA HACER LAS COSAS BIEN”
    NELSON MANDELA

    Dr. Fernando Bassantes Gamboa
    Dr. Damián Campaña Quinaucho
    Dr. Wilian Olovacha Puma
    Dr. Juan Carlos Toaquiza V.

    Es un despacho Jurídico cuyo fín es brindar un apoyo y un asesoramiento responsable eficaz y eficiente en todas las inquietudes que se generar por parte de los ciudadanos que buscan garantizar y proteger sus derechos. LEX CONSULTANT esta a la altura de los nuevos procesos, del nuevo cambio y de la transformación de la justicia que se ha presentado en nuestro país, escritos y demandas totalmente confiables con el NUEVO CÓDIGO ORGÁNICO GENERAL DE PROCESOS “COGEP”; trabajamos con un talento humano joven totalmente capacitados con un trayectoria y experiencia inigualable trabajando bajo principios Éticos y Morales con respeto y sobre todo con puntualidad que nos hace fuertes sólidos y distintos al resto, brindamos asesoría jurídica en distintos procesos.
    ASESORIA LEGAL EFICAZ, EFICIENTE, RESPONSABLE Y TRANSPARENTE ANTES, DURANTE Y DESPUES DE CADA PROCESO.
    – Especialistas en Tránsito – retención de vehículos, cobro del SOAT.
    – Especialistas en todo tipo de flagrancias, Penalistas
    – Especialistas en laboral (actas de finiquito, liquidaciones de haberes, despidos intempestivos, legalización de contratos de trabajo)
    – Especialistas en asesoría para obtener visa
    – Especialistas en compraventa de inmuebles y muebles, posesión efectiva, traspasos de dominio, donaciones.
    – Procesos Judiciales
    – Procesos Administrativos
    – Notariales
    – Especialista en MIGRACIÓN.
    – Asesoría para obtener visa de Refugio en el Ecuador
    – Contravenciones
    – Violencia Intrafamiliar – Prisión para el agresor, medidas de protección para las vitcimas.
    – Pensiones Alimenticias – aumento, rebaja, paternidad, ayuda prenatal.
    – Constitución de Compañías
    – Limpieza de Record Policial
    – Impugnaciones a multas de Tránsito
    – Legalización de contratos de trabajo, de arrendamiento.
    – Poder especial y general.
    – Registro de marcas en el IEPI (INSTISTUTO ECUATORIANO DE PROPIEDAD INTELECTUAL)
    – Autorizaciones para salir del país.
    – Levantamos medidas de arraigo (prohibición de salida del país)

    LEX CONSULTANT fundada en abril del año 2016 a mas de ser un despacho jurídico cuenta con un talento humano joven con una larga experiencia en el ámbito del DERECHO con el objetivo de ofrecerles con claridad los post y contras de una problemática en el campo del derecho al momento de litigar y actuar.

    DIRECCIÓN
    MATRIZ-NORTE DE QUITO
    Av. 10 de Agosto y Riofrío, Edif. Benalcazar Mil 6to Piso, Oficina 603

    SUCURSAL-SUR DE QUITO
    Sector el Beaterio Barrio venceremos 1 calle S48F Y E4J casa S48-256 Edif. Quinaucho Belaño, Planta Baja (Referencia 1/2 cuadra UPC O SUBCENTRO DE SALUD del Patronato del Consejo Provincial de Pichincha)

    CONTACTOS
    Telf.: 0982512413 – 0994155875 (WhatsApp)
    E-mail.: [email protected]

    Reply
  8. Maria tayo

    Hola buenas noches mi nombre es Maria tengo nacionalidad Española estoy pasando vacaciones aqui en el Ecuador vivo en alemania como puedo hacer para sacar un visado para los Estados Unidos gracias

    Reply
  9. Alexandra Cedeño

    Buenas tardes me podría ayudar alguien diciéndome si en Calderón hay cnh y Cibv, calles Ricardo Calderón y vencedores, o cerca de allí , como en Zabala, les agradezco mucho su ayuda.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *