Obtener Clave del IESS por Internet Ecuador

Como generar clave personal para ingresar al sistema del IESS.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS informo que a partir del 2 de enero del 2014  se entregara la clave personal de manera automática.

De esta manera el IESS informa a los afiliados y jubilados que la clave personal para acceder al sistema de historia laboral se la entregara por medio de su página web.

Es así como los afiliados y jubilados que deseen obtener su clave deberán ingresar a la página web www.iess.gob.ec y seguir las instrucciones para que se genere su clave.

Es indispensable que el afiliado o jubilado que desee generar su clave tenga una cuenta de correo electrónico personal.

Obtener Clave del IESS por Internet Ecuador 2014

El objetivo del IESS es facilitar a los afiliados y jubilados obtener sus claves personales sin tener que acudir a sus oficinas y hacer largas colas como se lo hacía en los años anteriores.

El sistema del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS para generar la clave de acceso a los servicios esta disponible las 24 horas del día.

Con la clave generada se puede ingresar al sistema donde el afiliado puede consultar y solicitar préstamos quirografarios e hipotecarios; fondos de reserva, cesantía entre otros servicios que ofrece el IESS.

Obtener Clave del IESS por Internet Ecuador

89 thoughts on “Obtener Clave del IESS por Internet Ecuador

  1. BASILIO FLORES HIDALGO

    Hola buenos dias por favor solicito mi clave personal del IESS, ya que no recuedo si ya lo cambie o que sucedio.. entonces si por favor me pueden facilitar nuevamente y en todo caso tendre que cambiarlo otra ves, pero que lo necesito es para averiguar cuanto tengo en mis fondos de cesantia, ya que segun mis calculos ya llevo serca de tres meses sin trabajar…

    Reply
  2. Alcibar Degaldo Romero

    Por favor tenga la bondad de decirme como genero mi clave del IESS porque no puedo ingresar a revisar mis fondos ni puedo realizar ningún tramite el el bies….
    Gracias

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *