Octanaje del Combustible (Gasolina) en Ecuador

By |febrero 24, 2016

Conozca cual es el octanaje (Actual) de la gasolina en Ecuador y cómo actuar ante la baja del octanaje.

El Octanaje es la capacidad antidetonante que tiene una determinada gasolina, en este caso la extra o súper.

La medición del octanaje determina que tan fácil o difícil es que una gasolina explote dentro del cilindro del motor de un vehículo al ser sometido a compresión.

La gasolina que se comercializa en Ecuador (Extra o Súper) sufrió una variación en dos octanos luego de que la Agencia de Regulación de Hidrocarburos (Arch) lo autorizara.

Actualmente la gasolina de Ecuador tiene el siguiente octanaje:

  • Gasolina Extra: 87 Octanos
  • Gasolina Súper: 92 Octanos

A pesar de la variación de octanos, la gasolina mantendrá bajos niveles de azufre y de emisión de gases por lo que no habrá efectos negativos en los vehículos.

Octanaje del Combustible (Gasolina) en Ecuador

COMO ACTUAR ANTE LA BAJA DEL OCTANAJE

Los catedráticos y expertos en mecánica automotriz recomiendan utilizar gasolina con mayor octanaje y mayor rigurosidad.

Además utilizar gasolina con mayor octanaje se ve reflejado en el aumento de la eficiencia, sobre todo en motores de inyección.

IMPORTANTE: Para determinar cuánto afecta el octanaje en su vehículo, se recomienda escuchar con atención el motor una vez que se implementa gasolina con otro octanaje, si se escucha que el motor comienza a “cascabalear”, el propietario debe tomar medidas como utilizar combustible con mayor octanaje.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *