Parque Nacional Cajas (Cuenca): Atractivos y Precio

Información del Parque Nacional El Cajas ubicado en Cuenca Ecuador, Clima, Fauna, Flora, Atractivos y Valor de la Entrada.

El Parque Nacional Cajas es parte del conjunto de áreas silvestres que se destacan por su valor protector, científico, escénico, educacional, paisajístico y recreacional. Fue creado mediante acuerdo ministerial Nº 203 del 6 de junio de 1977 como Área Nacional de Recreación, el 5 de noviembre de 1996 cambio de categoría (De Área Nacional de Recreación a Parque Nacional Cajas).

El Parque Nacional Cajas está ubicado en la provincia del Azuay, a 33 km al noroccidente de la ciudad de Cuenca (Sur de Ecuador). En este parque existen 235 lagunas bien definidas y grandes ríos que abastecen de agua potable a la ciudad de Cuenca.

FAUNA

En el Parque Nacional Cajas existe una gran variedad de animales como: Conejos, patos, truchas, venados de cola blanca, oso de anteojos, puma, venados del páramo, conejo del páramo, curiquingues, tapir andino, gaviotas andinas y otras aves del páramo.

FLORA

La flora del Parque Nacional Cajas es muy variada, aquí se encuentra vegetación de bosque compuesta por especies arbóreas y arbustos con gran diversidad de orquídeas, helechos y musgos. En otro lado del parque abundan las especies maderables.

CLIMA

La temperatura en el Parque Nacional Cajas es variada, va de 2º C (Más Baja) a 18º C (Más Alta).

Parque Nacional Cajas (Cuenca) Atractivos y Precio

ATRACTIVOS

Los principales atractivos del Parque Nacional Cajas son:

  • Laguna de Lagartococha
  • Avilahuayco
  • Loma de Tres Cruces
  • Laguna Taitachungo (Mamamag)

PRECIO

  • Valor del Ingreso: $ 10,00
  • Días de Atención: De Lunes a Domingo
  • Horarios de Atención: 08H00 a 19H00
Fuente: Viajandox, Etapa EP, Ecostravel, Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *