Pasos Como Sacar un Préstamo Quirografario en el BIESS IESS

By |noviembre 19, 2014

Los Préstamos Quirografarios se otorgan exclusivamente a los afiliados o jubilados en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS.

El préstamo Quirografario al ser un Crédito Inmediato tiene objetivo brindar recursos para solventar las necesidad de consumo que tenga el afiliado o jubilado.

El Préstamo Quirografario tiene un crédito de consumo al interés más bajo del mercado, el desembolso se lo realiza en 72 horas y la calificación es automática en línea por medio del su sitio web.

Los requisitos que necesitas para solicitar un Préstamo Quirografario los puedes consultar aquí:

REQUISITOS PARA SACAR UN PRÉSTAMO QUIROGRAFARIO

El Préstamo Quirografario solicitado por un afiliado o jubilado es considerado como un financiamiento destinado especialmente para:

– Pago de deuda
– Compra vehículo
– Gasto para viajes
– Inversión para educación (propia o familiares)
– Adquisición de enseres domésticos
– Gastos de salud
– Arreglo de vivienda

Pasos Como Sacar un Préstamo Quirografario en el BIESS IESS

PASOS PARA ACCEDER A UN CRÉDITO QUIROGRAFARIO

    1. Acceder al sistema de Préstamos Quirografarios: https://pq.biess.fin.ec/pq-concesion-web/pages/concesion/roles.jsf
    2. Ingresar su cédula de identidad y clave de historia laboral del IESS.
    3. Para solicitar su clave del IESS puede ingresar a: www.iess.gob.ec opción recuperar clave afiliado con su número de cédula de identidad.
    4. Una vez en el sistema seleccionar su rol de usuario (Afiliado o Jubilado).
    5. Solicitar crédito, actualizar datos personales si es necesario, y continuar.
    6. Una vez en ésta página, usted podrá visualizar los resultados y novedades de su pre-calificación. Si usted cumple con todos los requisitos podrá aceptar y continuar.
    7. En ésta sección encontrará la solicitud y generación del préstamo quirografario, donde se señala el cupo o monto máximo al que usted puede acceder, además de plazos (máximo 60 meses), cuotas mensuales y tasas de interés se contempla al aceptar y continuar.

    Si usted desea renovar su crédito quirografario, deberá seguir los tres primeros pasos detallados anteriormente, y solicitar una Novación.

    Importante: La pre-cancelación del préstamo la pueden realizar ingresando al sistema de préstamos quirografarios en la página www.biess.fin.ec donde deberás seleccionar la opción de Recaudación Préstamos Quirografarios.

    En dicha página el afiliado o jubilado puede imprimir el comprobante de liquidación con el cual deberá realizar el pago en las Instituciones designadas como Banco de Guayaquil, Banco Bolivariano y Servipagos.


    23 thoughts on “Pasos Como Sacar un Préstamo Quirografario en el BIESS IESS

    1. gabriela

      mi mami iso un prestamo quirografario y ya son mas de tres dias y no le llega el prestamo al banco kien me ayuda xk no le llega….. y cuanto tiempo se demora

      Reply
    2. Jenny

      hola, necesito un prestamo quirografario lo intento y me sale q la clave es un error y eso no es posible

      Reply
    3. daniel

      hola quiero hacer un credito pero al momento de querer hacerlo m sale una advertencia de q mi cuenta esta bloqueada q puedo hacer gracias

      Reply
    4. cecilia

      DURANTE ESTOS TRES ÚLTIMOS AÑOS HA SIDO UN VERDADERO CALVARIO HACER UNA NOVACION. LA CLAVE SE BLOQUEA Y SI EN EL MEJOR DE LOS CASOS DESBLOQUEO EN EL BIESS, DESPUES DE ESPERAR CASI 100 TURNOS UNA EMPLEADA MAL ENCARADA DE LA VENTANILLA 15 ME ATIENDE Y DICE QUE DEBO DESBLOQUEAR LA CLAVE DESDE UN INTERNET. PERO NO ES CAPAZ DE AYUDARNOS A QUIENES NO SOMOS MUY EXPERTOS EN MANEJAR LA TECNOLOGIA. REGRESO A CASA Y NO PUEDO DESBLOQUEAR PORQUE ME DICEN QUE ME ACERQUE AL BIESS PARA QUE ME DESBLOQUEEN. AL FIN A QUE JUGAMOS…. PARA TRABAJAR CON EL PUBLICO DEBEN ENTRENARLES , PRIMERO COMO TRATAR AL PUBLICO LUEGO TENER CAPACITACION PARA INFORMARNOS QUE MISMO TENEMOS QUE HACER. UNOS DICEN UNA COSA Y OTROS DICEN OTRA. HOY TENGO CUATRO CRITERIOS DIFERENTES Y NO SE QUE MISMO TENGO UE HACER, NO ES POR DEMAS RECORDARLES QUE SI ES BIEN CIERTO LOS JUBILADOS YA NO APORTAMOS , LO HICIMOS EN SU DEBIDO MOMENTO. PERO LOS AFILIADOS LO SIGUEN HACIENDO Y GRACIAS A ELLO TIENE SU SALARIO QUE ALGUNITAS NO LO MERECEN. ME PREGUNTO QUE ES LO QUE HACEN TANTOS EMPLEADOS Y NO SON CAPACES DE AYUDARNOS. HABLAR POR EL CELULAR Y LEVANTARSE A CADA MOMENTO A NO SE QUE.

      Reply
    5. Mr frances

      Yo soy el señor frances Lincon, un legítimo y un prestamista de dinero de buena reputación. Prestamos los fondos a las personas en necesidad de asistencia financiera, que damos crédito a las personas que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar las facturas, para invertir en el negocio. ¿Ha estado buscando préstamo? usted no tiene que preocuparse, porque usted está en el lugar correcto ofrezco préstamo a baja tasa de interés del 2% por lo que si usted está en necesidad de un préstamo quiero que usted me acaba de ponerse en contacto a través de este correo electrónico Dirección: [email protected]
      Nota: Usted es para llenar el Préstamo de información de aplicaciones y volver así
      que vamos a tener más detalles acerca de usted en este de Préstamo.
                                          
      SOLICITUD DE PRÉSTAMO.
                                       
      * Nombre del aplicante:
      * Dirección:
      * Ciudad:
      * Estado:
      * País:
      * Género:
      * Estado civil:
      * Ocupación:
      * Ingreso mensual:
      * Tel:
      * Móvil:
      * Propósito del préstamo:
      * Monto del préstamo necesario:
      * Préstamo Duración:
      * ¿Ha aplicar antes:

      Reply
    6. Rubbi Raquel Torres Chila

      Buenas tarde, les comunico, q,hice un prestamo el 24 de junio, dicho prestamo fue aprobado ,pero en la actualidad no llega al banco, me comunico con los señores del iess ,me dan unos numeros de telefono 023970500 extencion 20048, luego me dan otro numero 1800243777 extencion # 4 el cual nunca contestan una grabadora dice opcion invalida, x favor ayudemen mi numero es 2711307 de urgencia necesito viajar a cita medica el miercoles 15 de julio/2015

      Reply
    7. Jaime Moreira

      Buenos días pongo en conocimiento este comentario hace 8 días aproximadamente realize un prestamo quirografario..dicho prestamo fue aprobado….no se porque no me realizan la transferencia bancaria o por lo menos una llamada…..

      Reply
    8. erika andrade

      Buenas tarde yo nececito un credito de cincomil dolares quisiera saver si asen esa cantidad de prestamos en efectibo es para completar para comprarme una casa xque solo tengo la mitad del dinero quisiera saver si ayudan de esa manera

      Reply
    9. luis palomo

      buenas tardas estimado , favor de informarme como puedo acceder a actualizar mis datos hay opciones que no me deja modificar como me podria ayudar deseo hacer un prestamo .
      gracias
      Espero pronto su respuesta .

      Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *