Pasos para registrarse como empleador en el IESS

By |julio 16, 2015

Conozca los pasos para el Registro de Nuevo Empleador o Registro Patronal en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en su página web cuenta con varios servicios por internet donde se podrá realizar el Registro Patronal en el Sistema de Historial Laboral.

Los empleadores que necesiten registrarse en el IESS debe escoger el sector al que pertenece (privado, público o doméstico).

Luego deben ingresar los datos solicitados (los campos que tienen asterisco son obligatorios), digitar el número de RUC y si es domestica escribir el número de cédula.

Al final del formulario de registro como empleador encontraras la opción “Imprimir solicitud de clave”, imprime el documento.

Luego de registrar los datos el empleador debe solicitar la “clave de empleador” en las oficinas de Historial Laboral del Centro de Atención Universal del IESS.

Pasos para registrarse como empleador en el IESS

REQUISITOS PARA SOLICITAR CLAVE DE EMPLEADOR

  • Solicitud de Entrega de Clave (Impresa del Internet).
  • Copia del RUC (excepto para el empleador doméstico).
  • Copias de las cédulas de identidad a color del representante legal y de su delegado en caso de autorizar retiro de clave.
  • Copias de las papeletas de votación de las últimas elecciones o del certificado de abstención del representante legal y de su delegado, en caso de autorizar el retiro de clave.
  • Copia de pago de un servicio básico (agua, luz o teléfono).
  • Calificación artesanal (Si es artesano calificado).
  • Cédula de ciudadanía (Original y Copia).

IMPORTANTE: El empleador debe presentar la documentación en lista para solicitar y retirar su (clave de empleador) en las oficinas del IESS, obtener la clave es importante para realizar varios tramites en el IESS y afiliar a los trabajadores.


One thought on “Pasos para registrarse como empleador en el IESS

  1. Eli

    Estimados, al final de él registro, se solicita realizar una correlación con el número patronal. Mi pregunta es, de donde se obtiene ese número patronal, también hay un campo sección, que se debe colocar ahí? Desde ya agradezco su gentil ayuda.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *