Pasos para Votar Elecciones Ecuador 2017 ¿Cómo sufragar?

By |octubre 4, 2016

Conozca los pasos que deben seguir los ecuatorianos que van a votar por primera vez en las elecciones presidenciales de Ecuador del próximo domingo 19 de febrero del 2017.

Los jóvenes de entre 16 y 17 años y los mayores de 18 años que les toca votar por primera vez en estas elecciones y no saben cómo hacerlo deben seguir unos sencillos pasos luego de acudir al lugar (Recinto Electoral) asignado por el CNE Consejo Nacional Electoral.

Recuerda que debes llevar tu documento de identidad que puede ser cédula, pasaporte o licencia y acudir al lugar antes de las 5 de la tarde, caso contrario no podrás sufragar por primera vez.

COMO VOTAR EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES ECUADOR 2017

  1. Consultar el lugar de votación (aquí).
  2. Acudir el día de las elecciones a la dirección indicada.
  3. Acercase a la mesa electoral que le corresponde de acuerdo a su apellido.
  4. Presentar el documento identidad al secretario de mesa.
  5. El miembro de mesa verificará la inscripción en el padrón electoral y procederá a entregar las papeletas.
  6. pasos-para-votar-elecciones-ecuador-2017-como-sufragarDeberá recibir 4 papeletas que son para presidente y vicepresidente, para asambleístas y para representantes al parlamento andino.
  7. El elector deberá votar en forma secreta en los lugares indicados (Solo en caso de tener alguna discapacidad podrá estar acompañado de una solo persona que sea de su confianza).
  8. Una vez marcado el voto, doblar las papeletas y depositarlas en las urnas correspondientes (Urna de Color Blanco para Presidente, Urna de Color Café para Asambleístas y Parlamentarios).
  9. Firmar el padrón electoral (Quienes no puedan firmar deberán poner su huella digital).
  10. Finalmente recibir el Certificado de Votación y el documento de identidad.

NOTA: No olvides solicitar el CERTIFICADO DE VOTACIÓN a los miembros de mesa, este documento es importante para realizar cualquier tipo de trámite en el país y será válido hasta las próximas elecciones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *