Patente Municipal Quito: Consulta Pago en Línea

By |diciembre 22, 2014

El valor a pagar por la Patente Municipal 2016 lo puedes consultar por medio de una herramienta en línea por Internet.

Recuerda que el Impuesto a la Patente Municipal en el Distrito Metropolitano de Quito constituye el ejercicio permanente de las actividades comerciales e industriales, financieras, inmobiliarias y profesionales. El pago del Impuesto a la Patente Municipal es anual, el valor corresponde al lapso que va de 1 de Enero al 31 de Diciembre.

En el caso de que la actividad económica inicie antes o después del 1 de enero el ejercicio impositivo se cerrará obligatoriamente el 31 de diciembre de cada año.

La Patente Municipal la deben pagar las personas naturales, jurídicas, sociedades, nacionales o extranjeras, con establecimiento en la jurisdicción municipal metropolitana, que ejerzan permanentemente actividades comerciales, industriales, financieras, inmobiliarias y profesionales.

Consultar pago de Patente Municipal por InternetCatalogo de Formularios Patente Municipal: AQUÍ

CONSULTAR PATENTE MUNICIPAL

Importante: Esta disposición de carácter general no hace distinción entre personas naturales y jurídicas obligadas y no obligadas a llevar contabilidad, para los cuales el Municipio de Quito estableció un calendario que fija fechas límites para el pago sin recargos, de acuerdo al último dígito de la cédula de identidad de los contribuyentes.

Fuente: serviciosciudadanos.quito.gob.ec


One thought on “Patente Municipal Quito: Consulta Pago en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *