Permiso de Funcionamiento – Ministerio de Salud del Ecuador

By |octubre 23, 2014

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) desde el 11 de septiembre del 2013 asumió la competencia de otorgar permisos de funcionamiento.

Es por esta razón que los interesados en sacar un permiso de funcionamiento deberán presentar la documentación requerida la cual será verificada y validada por la propia agencia.

Recuerda que la solicitud de funcionamiento se la realiza cada año y es un proceso obligatorio que deben cumplir todos los establecimientos estipulados en el decreto 1290.

Desde esta fecha ARCSA inicio el proceso digital para la emisión de permisos de funcionamiento evitando de esta manera los largos trámites que se tenía que hacer antes para obtener este documento.

El objetivo de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) con este proceso en línea es optimizar el tiempo de los usuarios que antes debían esperar días para realizar el trámite.

Permiso de Funcionamiento - Ministerio de Salud del Ecuador

PASOS PARA OBTENER EL NUEVO PERMISOS DE FUNCIONAMIENTO DEL MINISTERIO DE SALUD

1.- Los primero que debes hacer es descargar y llenar el siguiente formulario de solicitud de funcionamiento.

2.- Luego debes descarga y llenar la carta de veracidad.

3.- Una vez llenos los tres formularios de solicitud, el usuario debe enviar un correo electrónico a la dirección: [email protected] con el título “Número de registro único de contribuyentes RUC + nombre del establecimiento + Zona a la que pertenece (Ejemplo 120282281001 – Salud SA – Quito)” y adjuntar los documentos anteriormente mencionados, llenados correctamente.

IMPORTANTE: La revisión documental se realizara en un plazo de 72 horas desde la fecha de recepción de la documentación por parte de la ARCSA.

Luego de ser aprobada la solicitud de permiso de funcionamiento y sus anexos se remitirá vía correo electrónico la orden de pago.

Una vez cancelado el valor, el técnico correspondiente enviara el permiso al Director Técnico de Buenas Practicas y Permisos para la firma electrónica del documento.

FINALMENTE EL CERTIFICADO DE PERMISO DE FUNCIONAMIENTO SERA ENVIADA AL CORREO ELECTRÓNICO DEL SOLICITANTE.


4 thoughts on “Permiso de Funcionamiento – Ministerio de Salud del Ecuador

  1. ISAURO PUENTE

    NO SE PUEDE DESCARGAR EL FORMULARIO. PARECE UNA TRAMPA. ALGUIEN ESTA BOICOTEANDO. PORQUÉ SE LO HACE TAN DIFÍCIL. PUEDEN MANDARME ESE FORMULARIO A MI CORREO. GRACIAS.

    Reply
  2. karina izurieta

    hola quiero el permiso de funcionamiento y el servivio q brindo es de hosteria y no sale en la lista q me dan para oprimir la opcion que puedo hacer para completar el formulario y saber cuanto debo pagar

    Reply
  3. IVAN TOAPANTA

    SEÑORES BUENAS TARDES DEL MSP POR FAVOR PUEDEN ENVIAR LA SOLICITUDE RENOVACION DE PERMISO DE FUNCIONAMIENTO EN VISTA QUE NO SE PUEDE DESCARGAR EL FORMULARIO
    ATTE
    IVAN TOAPANTA
    C.S.B.BAMAS QUITO

    Reply
  4. innova dental

    Estimados buenos día:
    Yo tengo una clínica dental y quiero obtener el permiso de funcionamiento medieron esta dirección electrónica para acceder a la solicitud del permiso, pero la pagina nunca esta disponible que puedo hacer

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *