Plan Nacional de Buen Vivir 2013-2017 PDF de Descarga

By |noviembre 13, 2014

El Plan Nacional del Buen Vivir es el Instrumento del Gobierno Nacional del Ecuador para articular las políticas Públicas con la gestión y la inversión publica.

El Plan Nacional del Buen Vivir actualizado a los años 2013-2017 está estructurado mediante 12 objetivos, 83 metas, 111 políticas y 1.089 lineamientos estratégicos.

Es importante recordar que el Plan Nacional del Buen Vivir fue elaborado por el  SENPLADES en su condición de Secretaría Técnica del Sistema Nacional Descentralizado de Planificación Participativa.

La elaboración del Plan Nacional del Buen Vivir fue realizada conforme el Decreto Ejecutivo 1577 de febrero de 2009 el cual fue presentado por el Presidente Rafael Correa Delgado para conocimiento y aprobación en el Consejo Nacional de Planificación.

El concepto de la palabra Buen Vivir ha tenido una importante influencia en el espíritu y la redacción de las nuevas constituciones de Ecuador (2008) y de Bolivia (2009).

Plan Nacional de Buen Vivir 2013-2017 PDF de DescargaAdemás el Plan Nacional del Buen Vivir ha permitido el desarrollo de nuevas leyes y conceptos como el de Derechos de la Madre Naturaleza.

La Constitución de Ecuador incorpora los principios del buen vivir o Sumak Kawsay en sus artículos 275° a 278° (Título VII: Régimen del buen vivir).

Dichos artículos de la constitución ecuatoriana especifican que:

“El Buen Vivir requerirá que las personas, comunidades, pueblos y nacionalidades gocen efectivamente de sus derechos, y ejerzan responsabilidades en el marco de la interculturalidad, del respeto a sus diversidades, y de la convivencia armónica con la naturaleza”

PDF DEL PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR

Descarga Plan Nacional del Buen Vivir AQUÍ: 2013-2017

Nota: Recuerda que uno de los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir es Mejorar las capacidades y potencialidades de la ciudadanía.


One thought on “Plan Nacional de Buen Vivir 2013-2017 PDF de Descarga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *