Plazas para Agentes Fiscales 2018 – Postulación Concurso de Méritos y Oposición

By | enero 4, 2018

Conozca cómo postular a las 400 nuevas plazas para Agentes Fiscales que busca la Fiscalía General del Estado, Concurso de Méritos y Oposición, Impugnación Ciudadana y Control Social
2018.

La Fiscalía General del Estado busca incorporar 400 nuevos fiscales para lo cual abre el Concurso de Méritos y Oposición. Las postulaciones están abiertas del 5 al 21 de enero de 2018.

Actualmente la entidad cuenta con 841 fiscales, al finalizar el 2018 espera extender el número de fiscales a 961 y hasta el 2020 se espera contar con 1241 fiscales.

Los 400 aspirantes que pasaron el proceso y fueron seleccionados en el concurso ingresarán a la Escuela de la Función Judicial para formarse en la carrera de fiscales.

Del total de aspirantes que salgan de la Escuela de la Función Judicial, un grupo reforzará las unidades de violencia de género, violencia intrafamiliar y delitos sexuales, y el otro grupo potenciará las unidades de lucha contra el crimen organizado, delitos tributarios y financieros.

Los 400 fiscales seleccionados ocuparan plazas de trabajo en diferentes provincias del país (Carchi, Esmeraldas, Imbabura, Pichincha, Guayas, Azuay, El Oro, Zamora, etc.).

REQUISITOS

  • Tener título de abogado, legalmente reconocido en el país.
  • Ser ecuatoriano y hallarse en goce de los derechos de participación política.
  • No estar incursionado en ninguna de las inhabilidades e incompatibilidades establecidas en el Código Orgánico de la Función Judicial y la Ley Orgánica de Servicio Público.

POSTULACIONES

Todo el trámite se realizará a través de la página web del Consejo de la Judicatura, revisa el instructivo de concurso 2018.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *