Policía Nacional Ecuador: Pruebas de Confianza 2016

Conozca sobre las Pruebas de Confianza implementadas por la Policía Nacional del Ecuador para nuevos aspirantes.

El proceso de reclutamiento de la Policía Nacional del Ecuador Julio 2016 tendrá varias novedades, entre las principales esta la famosa Prueba de Confianza a la que se someterán todos los postulantes.

Las Pruebas de Confianza que deberán rendir los postulantes a ingresar a la Policía tienen como objetivo medir el grado de confiabilidad y el entorno socioeconómico del aspirante, esto con el fin de reclutar a los mejores policías y sobre todo a los mejores ecuatorianos en la institución. Las Pruebas de Confianza se dividen en 4 evaluaciones distintas que son: Evaluación poligráfica, Evaluación sicológica, Prueba toxicológica (adicción a drogas o alcohol) y la Evaluación socioeconómica.

CUANDO SE APLICAN LAS PRUEBAS DE CONFIANZA

Policía Nacional Ecuador Pruebas de ConfianzaPara participar en el proceso de reclutamiento de la Policía Nacional Julio 2016, los aspirantes deben postular en línea, presentar las carpetas, rendir las pruebas psicológicas, rendir la evaluación de conocimientos y pasar las pruebas médicas y físicas.

Luego de pasar y aprobar todo este proceso, inicia la aplicación de las pruebas de confianza que como indicamos, estas buscan garantizar que el personal a cargo se encuentre depurado.

NOTA: En los últimos 3 años han sido desvinculados de la Policía Nacional del Ecuador más de 800 policías por presunta participación en actividades ilegales, las famosas pruebas de confianza buscan evitar que los policías sean dados de baja por esta razón.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *