Policía Nacional: Requisitos para entrar como Profesional

By |noviembre 1, 2016

Estos son los requisitos que solicita la Policía Nacional del Ecuador para reclutar oficiales profesionales.

Los ecuatorianos y ecuatorianas con título de tercer nivel que quieran ingresar a la Policía Nacional como oficiales de servicio de especialidad deben cumplir con varios requisitos. La Policía Nacional a través del Ministerio del Interior informo que está abierto un proceso de admisión para 110 plazas de determinados profesionales, para este proceso hay nuevos requisitos que los interesados en formar parte de la institución deben cumplir.

REQUISITOS RECLUTAMIENTO SELECCIÓN DE OFICIALES DE SERVICIO DE ESPECIALIDAD

– Ser de nacionalidad ecuatoriana.
– La edad límite al momento del llamando será de: 34 años 11 meses
Conforme a Acuerdo Ministerial 5728 de fecha 3 de junio del 2015, se elimina el requisito de estatura mínima.
– Poseer Título Profesional de tercer nivel legalmente reconocido en la SENESCYT, conforme al perfil solicitado.
– No haber sido dado de baja de las Fuerzas Armadas del Ecuador, Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Guayas hoy Comisión de Tránsito del Ecuador, excepto en los casos de embarazo debidamente comprobados y en los casos debidamente justificados y analizados por parte de la Comisión General de Admisión así como el servicio militar voluntario.
– No tener antecedentes personales, judiciales o de violencia intrafamiliar. En estos casos, si él o la postulante comprueban que se le ha emitido resolución o sentencia favorable, no será impedimento para que continúe en el proceso.
– Ser declarado APTO en los exámenes que rindan durante el proceso de selección: psicológicos, académicas técnicas, médicos, físicos, control integral de confianza (la misma que no será objeto de recalificación. Estas pruebas se rendirán una sola ocasión) y análisis de seguridad de documentos.
– Presentar la documentación exigida y los formularios de admisión, en caso de ser aceptada su inscripción.
– No tener impedimento o inhabilidad para ejercer cargo público.
– Certificar 2 años de experiencia laboral en el ejercicio de su profesión. (Presentar mecanizados del IESS y/o Certificados de trabajo debidamente validados sometidos a verificación para justificar la experiencia).
– Para servidores policiales deberá presentar copia simple del oficio de ingreso con el trámite respectivo para la autorización del H. Consejo de Clases Policiales.
– Presentar la hoja de vida institucional certificada por la Dirección General de Personal de la Policía Nacional, misma que deberá acreditar el perfil confirme a la postulación y referenciar la trayectoria inherente al cargo, para Servidores Policiales.
– Encontrarse dentro del cupo establecido 110 Cadetes de Servicio (30 Intendencia, 40 Administración, 40 Justicia); cupo publicado en la convocatoria, de acuerdo a las plazas solicitadas.

IMPORTANTE: Con el reclutamiento de nuevos oficiales profesionales la institución busca fortalecer las dependencias de la Dirección Nacional de Logística, Dirección Nacional de Bienestar Social, Dirección Nacional de Comunicaciones, Dirección Nacional de Asesoría Jurídica, Dirección Nacional Financiera y la Unidad de Lavado de Activos.


One thought on “Policía Nacional: Requisitos para entrar como Profesional

  1. Luis Inga

    Hola buenas tardes… Deseo inscribirme para seguir la Policía Nacional… me puede dar alguna informacion… de como puedo inscribirme… y una pregunta.. si me sirve la nota de la SENECYT dada el año anterior???… le agradesco alguna información… gracias…

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *