Policía Nacional no volverá a los Estadios de Ecuador

By |agosto 27, 2013

En Ecuador la violencia en los Estadios cada vez es más alarmante, en cada fecha que se juega por el campeonato local se registran varios incidentes con graves consecuencias.

Es por esto que la mañana de este martes se pudo conocer que la Policía Nacional del Ecuador ya no brindara seguridad en el interior de los estadios.

Esta resolución fue tomada por los graves incidentes producidos por hinchas de diferentes equipos de Ecuador dejando a varias personas heridas y hasta muertes.

Uno de los resientes incidentes fue el producido el pasado sábado donde se enfrentaron hinchas de Deportivo Quito vs hinchas de Liga de Quito en el Estadio Olímpico Atahualpa dejando a un policía gravemente herido.

Según versiones el policía habría sido empujado por hinchas hacia la fosa que divide la cancha de los graderíos en dicho escenario deportivo.

Esta incidente colmo la paciencia de los policía quienes se habrían cansado de brindar la seguridad en los escenario deportivos por lo que no lo volverán hacer.

Lino Proaño comandante de la Policía del Distrito Metropolitano de Quito converso con una radio capitalina refiriéndose a la decisión tomada.

El comandante de la Policía afirmo que se tomaran serias decisiones ya que no se permitirá que se sigan poniendo en riesgo la vida de sus integrantes por aquellos hinchas amargados.

Policía Nacional no volverá a los Estadios de Ecuador

El comandante dijo lo siguiente:

“La disposición del Ministerio se dio hoy y rige desde hoy, el contingente se hará en la parte externa de los escenarios para cualquier situación pero en la parte interna no habrá un tan solo policía”

También se dio detalles sobre el incidente producido en el Estadio Atahualpa, según Lino Proaño el sábado se detuvieron a 11 hinchas de los cuales fueron liberados algunos por ser menores de edad quedando solo 3 y se espera que estos sean juzgados con todo el peso de la ley.

Policía Nacional no volverá a los Estadios de Ecuador

21 thoughts on “Policía Nacional no volverá a los Estadios de Ecuador

  1. Jorge Carlos Chávez Agurto

    Estoy totalmente de acuerdo con lo expresado por Abel, los eventos privados deben ser cubiertos por seguridad privada, repito, SEGURIDAD, 911, los politos amarillos, naranjas, etc., de seguridad no saben nada solo son una propaganda andante de esteroides…..

    Reply
  2. Alex Ramos Garcia

    Jeffersom Alexander Valarezo Espinoza los policias los principales ladrones que roban lo que mas pueden tareae de delincuentes con uniformes

    Reply
  3. Abel Figueroa

    Agustin Quevedo Cardenas , eso es lo correcto Agustín. Si en nuestro país está autorizado que los Policías laboren en sus horas libres, deben contratarlos para estos fines particulares y no que el Estado esté distrayendo 3 a 4 mil policías privando a la ciudadanía de tener la seguridad que le corresponde.

    Reply
  4. Agustin Quevedo Cardenas

    En la Argentina fundamentalmente por que para la policia es un sueldo extra y lo precisan…

    Reply
  5. Abel Figueroa

    La verdad no entiendo por que una Policía del Estado tiene que cubrir servicio en un espectáculo organizado por entidades privadas y donde lucran, que paguen su vigilancia privada.

    Reply
  6. Abel Figueroa

    La verdad no entiendo por que una Policía del Estado tiene que cubrir servicio en un espectáculo organizado por entidades privadas y donde lucran, que paguen su vigilancia privada.

    Reply
  7. Ronald Daryo

    a ver en este caso señor Jeffersom Alexander Valarezo Espinoza no por el simple echo de desempañar su trabajo de policia nacional nadie le da el derecho para insulte a ciudadanos aunque no no me lo haya preguntado soy aspirante a oficial piloto de la fuerza aerea y de inteligencia delta y con entrenamientos de la interpool de los eeuu y como dice ud( a lo mejor en este momento un policia se esta comiendo a tu hermana y mujer.) es verdad q se puede esperar de uds los policias si son la peor plaga de este mundo y es verdad q cuando hay asaltos y todo lo demas hay q acudir con la policia pero q pena q no puedan desenbolver ese papel como policia nacional . y q mal q el 98% del ecuador les tenga a la policia como ladrones , violadores, etc solo admitan q los militares tenemos mucho mejor entrenamiento y mas defensa y presencia en cualquier parte no solo en ecuador sino en paises diferentes .

    Reply
  8. Jeffersom Alexander Valarezo Espinoza

    a lo mejor en este momento un policia se esta comiendo a tu hermana y mujer… cuando te roban aquien chucha llamas ?? cuando te violen a quien llamaras ?? solo recuerda q tan solo 1 dia sin la policia la gente vaga q solo se dedica a robar en solo 1 dia saquearon a casi media ciudad de guayaquil … a lo mejor eres otro ladron mas como muchos de los q se oponen a los policias …

    Reply
  9. Alfonso Aristega

    despues uno los toka con un dedo y estan llorando y denunciando al policia, si aguantaran callados como hombres la policia estaria donde quieras marica

    Reply
  10. Alex Alex

    luisa tienes cara de puta… cuanto me cobrarias por darte verga por todos esos huecos te pago 20 dolares y me das el cambio… esos policias que se vayan a cuidar a sus mujeres tracalada de mañosos y asesinos muertos de hambre son una tarea de burros que ni escribir saben se escribe boca rechucha de tu madre

    Reply
  11. Thebest Classics

    Después los mismos dirigentes se preguntan que por que no vamos a los estadios, ellos son los principales culpables de que existan las tales barras bravas que en lugar de apoyar a sus equipos resultan ser sus principales enemigos y que originan los daños y alejamiento de quienes somos verdaderos hinchas y que solíamos ir al fútbol con hijos, sobrinos y amigos.

    Reply
  12. Luisa Rivera

    Altn Toni si esq ese es tu nombre cachudo, a tu mujer se le ha de cojer un POLICIA, civil puerco…..hijo de mamita virgen.

    Reply
  13. Alnt Toni

    come verga cabron de a verga chucha tu madre mamaverga hijo de puta cabron

    Reply
  14. Harold Arevalo

    valen verga maricones…..como la hace la POLICIA DE ARGENTINA…BRAZIL…COLOMBIA..???
    CHIII…..MAS DECEPCION DE NUESTRA "POLICIA"

    Reply
  15. Tony Neira

    maricas…. Policia Nacional Ecuador…. escojan a un buen elemento que de algo de respeto para que no les pasen por encima

    Reply
  16. Ronald Daryo

    si pues no seria mala idea implementar seguridad con nuestros soldados tanto de marina fae y ejercito esos policias son ladrones y a la hora de un problema tienen miedo nosotros no nos tapamos el rostro con pasamontañas cuando vamos a un control de armas mucho menos a ver peligrosos pero ellos si y tienen mucho mas lujos esas cosas llamados policias

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *