Porque Quito Recibe el Nombre de Luz de América

By |noviembre 16, 2015

Revisa un pequeño resumen del porque se llama a Quito Luz de América.

Quito Luz de América es el nombre que se le otorgo a la capital ecuatoriana por los hechos suscitados el 10 de Agosto de 1809.

El imponderable título de Quito, Luz de América se alcanzó luego del valor que demostraron los quiteños el 10 de Agosto de 1809, fecha denominada como el “Primer Grito de la Independencia”.

Recordemos que el 10 de Agosto de 1809 fue un movimiento revolucionario de esencia política-jurídica emancipadora.

Quito era la voz de una colonia oscura que se elevaba en medio de todo el continente que todavía estaba fuertemente encadenado a la Corona Española.

Los próceres asesinados el 2 de agosto de 1810 es un acontecimiento que adquirió un significado continental frente a grandes revoluciones e independencias del mundo por los terribles actos sangrientos.

Chile también fue uno de los países que reconoció la gesta del 10 de Agosto declarando a Quito “Luz de América” en honor a los patriotas asesinados.

Porque Quito Recibe el Nombre de Luz de AméricaHISTORIA QUITO LUZ DE AMÉRICA

Fray Camilo Henríquez González en el año 1809 presencio los acontecimientos libertarios de la ciudad de Quito.

El sacerdote, escritor y político apoyo la doctrina de la independencia y la emancipación de la península ibérica, estos acontecimientos se plasmaron en el Primer Grito de Independencia que recuerda el 10 de Agosto.

Luego de la impresión causada por la matanza del 2 de agosto de 1810, el padre Fray Henríquez regreso a Chile donde coloco una plata con la histórica frase “Quito Luz de América” en el foro de Valparaíso, esto ocurrió en el año 1812 cuando el sacerdote era secretario del Senado.

Luego de unos años la ciudad de Quito fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, este fue un reconocimiento de la Unesco.

Quito “Luz de América” o también conocida como la “Carita de Dios” es una de las ciudades más hermosas del país caracterizada por sus emblemáticas iglesias y plazas llenas de mucha historia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *