Prácticas Pre-profesionales 2016 Consejo de la Judicatura

By |octubre 18, 2016

Conozca como inscribirse a las prácticas preprofesionales para abogados en el Consejo de la Judicatura de Ecuador, inscripciones abiertas para el ciclo 2016.

Los egresados de la carrera de Derecho o Ciencias Jurídicas de todo el país y los abogados graduados en el extranjero pueden inscribirse en línea durante el mes de octubre para realizar las prácticas pre-profesionales. El Consejo de la Judicatura anuncio que para el actual ciclo de prácticas hay 3000 cupos disponibles.

Importante recordar que para obtener el título de Abogado es necesario haber cumplido 500 horas de trabajo por lo que es obligatorio realizar estas prácticas, los egresados pueden cumplir con las horas establecidas en un consultorio jurídico de una Universidad del país o dentro de una Unidad Judicial.

Los postulantes podrán completar sus 500 horas de prácticas en cualquier institución de sector público que mantenga convenios con el Consejo de la Judicatura donde recibirán una compensación económica. Al finalizar sus prácticas, la institución se encargará de entregar al Consejo de la Judicatura un informe completo del desempeño con la respectiva calificación.

REQUISITOS PARA POSTULAR A LAS PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES

– Haber egresado de las facultades de Jurisprudencia, Derecho y Ciencias Jurídicas
– Haber iniciado los estudios en fechas posteriores al 9 de marzo del 2009
– Copia de cédula del postulante
– Comprobante de egresado
– Certificado bancario de la cuenta
– Foto tamaña carnet

COMO REGISTRARSE A LAS PRÁCTICAS EN EL CONSEJO DE LA JUDICATURA

  • Crear una cuenta de usuario ingresando el número de cédula
  • Escribir el código de seguridad
  • Clic en el botón “Registrar Postulante”
  • Llenar el formulario que aparece con los datos que solicita el sistema
  • Adjuntar los documentos solicitados.

IMPORTANTE: Los egresados que hayan prestados sus servicio en un consultorio jurídico gratuito de una de las universidades del país durante la carrera o hayan realizado pasantías en una unidad judicial por un mínimo de 500 horas podrán EXONERARSE de la practicas.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LAS PRÁCTICAS PREPROFESIONALES


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *