Pregunta de la Consulta Popular Ecuador Elecciones 2017

By |noviembre 8, 2016

Conoce ¿Qué dice la pregunta? de la consulta popular que se pretende plantear en las próximas elecciones presidenciales que se realizarán en Ecuador 2017.

Las Elecciones 2017 donde se elegirán a las máximas autoridades del país podrían tener una papeleta extra donde se formulará una pregunta sobre paraísos fiscales.

La pregunta planteada en esta consulta popular tiene como fin prohibir que los funcionarios públicos tengan capitales en paraísos fiscales y en caso de tenerlos que los repatrien en el plazo de un año.

La consulta popular pretende transparentar las acciones de los candidatos que participarán en las elecciones 2017, en caso de ganar el SI, los funcionarios que resultaron electos y tienen dinero en parasismo fiscales deberán retornarlos a Ecuador en el transcurso de un año.

PERO: ¿QUÉ DICE LA PREGUNTA?

¿Está usted de acuerdo en que, para desempeñar una dignidad de elección popular o para ser servidor público, se establezca como prohibición tener bienes o capitales, de cualquier naturaleza, en paraísos fiscales?

NOTA: En caso de que los servidores públicos no cumplan con esta disposición durante el tiempo establecido (1 año) podrán ser sancionados con la destitución definitiva.

La consulta popular sobre paraísos fiscales aún no tiene una aprobación definitiva a pesar de que el (CNE) Consejo Nacional Electoral aseguro que esta pregunta no implicara gastos aparte.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *