Preguntas Frecuentes QSM Quiero Ser Maestro 6 – Elegibilidad 2017

By |Agosto 9, 2017

Preguntas frecuentes y respuestas sobre el proceso Quiero Ser Maestro 6, etapa Elegibilidad y Concurso de Méritos y Oposición 2017.

El Ministerio de Educación anuncio que se abren las inscripciones para Quiero Ser Maestro 6 este Agosto 2017 pero solo para quienes perdieron Elegibilidad.

Esto ha generado dudas en cientos de docentes que no saben si deben inscribirse, si solo deben participar en el Concurso de Méritos y Oposición, si solo deben rendir las pruebas, entre otras inquietudes.

Para solventar las dudas de los docentes sobre el nuevo proceso QSM6 – MinEduc se han recopilado preguntas frecuentes con respuestas detalladas, esto ayudará a tener una idea clara de lo que se debe hacer.

PREGUNTAS FRECUENTES QSM6 – ETAPA ELEGIBILIDAD

¿Cómo saber si soy elegible?

El Ministerio de Educación publico la lista de docentes que mantienen la elegibilidad, consultar si tu nombre está en la lista (aquí).

¿Si soy elegible puedo participar en Quiero Ser Maestro 6?

Los docentes que están en la lista de elegibles no podrán inscribirse, el sistema no les permitirá, ellos deben esperar a la siguiente fase que corresponde al Concurso de Méritos y Oposición.

¿Qué debo hacer si perdí mi elegibilidad?

Inscribirse en Quiero Ser Maestro 6 en las fechas establecido por el Ministerio de Educación para el proceso 2017.

Importante recordar que la elegibilidad tiene una duración de 2 años.

¿Si soy elegible puedo cambiar mi especialidad?

Pueden cambiar su especialidad solo los docentes que pertenezcan a la especialidad de informática, el resto debe esperar a que su elegibilidad caduque y volver a inscribirse en otro proceso Quiero Ser Maestro.

¿Porque pueden cambiar de especialidad solo los de informática?

La especialidad de informática ya no existe en la actual malla curricular por lo que los docentes deben seleccionar otra especialidad de acuerdo a su perfil profesional. Las opciones que tienen son: Matemáticas, Diseño, Gráfico, entre otras.

¿Quienes obtuvieron la elegibilidad en QSM Extraordinario y QSM 4 pero está por caducar entre los meses de agosto y diciembre del 2017 deben inscribirse al actual proceso?

No, los aspirantes que mantienen la elegibilidad deben esperar a la etapa de Méritos y Oposición que se desarrollará una vez termine el proceso de inscripción para quienes si perdieron la elegibilidad.

¿Quiénes pueden inscribirse en Quiero Ser Maestro 6?

Las inscripciones para QSM6 están habilitadas solo para los aspirantes o docentes que tengan registrado su título académico en la SENESCYT.

¿Los extranjeros con título profesional pueden inscribirse en Quiero Ser Maestro 6?

Pueden inscribirse solo los extranjeros que hayan residido legalmente en el país por más de 5 años y estén en goce de los derechos de ciudadanía, esto lo establece el LOEI en uno de sus artículos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *