Proyección de Gastos Personales Ecuador 2017

By |enero 12, 2015

Hasta el 31 de Enero los contribuyentes en relación de dependencia podrán presentar a sus empleadores la Proyección de Gastos Personales 2017.

El Servicio de Rentas SRI anuncio esta fecha limite aclarando a la ciudadanía que esta obligación es para los empleados públicos y privados que reciben ingresos anules mayores a 10.800 dólares o ingresos mensuales que superan los 900 dólares.

El documento de Proyección de Gastos Personales 2017 es muy importante para reducir el valor de pago del Imposto a la Renta del presente año.

La nueva base imponible para el cálculo del pago del Impuesto a la Renta según el SRI es de 10.800 dólares.

Los contribuyentes que estimen que tiene ingresos superiores a los 10.800 dólares podrán deducir por sus gastos personales hasta el 50% del total de sus ingresos anuales, con un límite de 14.040 dólares.

Recuerda que los gastos personales deducibles del pago del Impuesto a la Renta son los que corresponden a los rubros de alimentación, educación, salud, vestimenta y vivienda.

El contribuyente para tener el derecho a la deducción de estos valores tiene la obligación de guardar los comprobantes de pago o facturas que respalden sus gastos.

Es importante recordar que solo serán válidas las facturas que tengan el nombre del contribuyente, su cónyuge o hijos que dependan directamente del contribuyente.

La ciudadanía debe revisar que cada comprobante cuenta con la autorización del SRI y en el detalle consten los bienes y servicios deducibles del pago al Impuesto a la Renta.

TABLA LÍMITE DE GASTOS PERSONALES 2017

Proyección de Gastos Personales Ecuador 2015En esta tabla puedes encontrar los valores máximos por cada rubro para la deducción de gastos personales para el cálculo del Impuesto a la Renta 2017.

IMPORTANTE: En la página web del Servicio de Rentas Internas SRI “www.sri.gob.ec” podrás encontrar el formulario para la presentación de (Proyección de Gastos Personales 2017).

Fuente: SRI


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *