Pruebas Psicométricas para Docentes (Simulador – Test – Cuestionario)

By |octubre 26, 2017

Los docentes de Ecuador deben prepararse para rendir las Pruebas Psicométricas propuestas por el Ministerio de Educación debido a los últimos casos de abusos a menores.

Luego de que salieran a la luz varios casos de abusos a estudiantes menores, el Ministerio de Educación anuncio que se evaluara en máximo 45 días a los docentes, autoridades y personal administrativo del sistema público de educación.

A través de las pruebas psicométricas o de personalidad que se aplicará al docente se podrá conocer si este tiene algún problema o antecedentes de comportamiento, en caso de detectarlo será separado del cargo que ocupa.

Las preguntas de las Pruebas Psicométricas propuestas por el ministerio no han sido publicadas, pero en Internet encontramos test y simuladores que pueden ayudar a prepararse.

SIMULADOR PRUEBAS PSICOMÉTRICAS

TEST PERSONALIDAD – PRUEBAS PSICOMÉTRICAS

CUESTIONARIO – PRUEBAS PSICOMÉTRICAS


NOTA: Las preguntas de pruebas psicométricas que aparecen en el simulador, test y cuestionario no son iguales a las que formulará el Ministerio de Educación, pero sí muy parecidas por lo que sirven para practicar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *