¿Qué carrera debo seguir en la universidad?

By |noviembre 24, 2016

No sabes qué carrera elegir para estudiar en la Universidad, aquí tienes algunos consejos que te pueden ayudar a no fracasar en tus estudios de educación superior.

Las Universidades Publicas y Privadas de Ecuador cuentan importantes carreras para todos los gustos, los bachilleres tienen varias opciones para elegir pero al momento de decidirse por una hay el temor equivocarse.

Si este es tu caso y tienes el temor de elegir una carrera que pueda afectar tu futuro te invito a revisar algunos consejos que te pueden ayudar a elegir con certeza la carrera que te llevará al éxito.

COMO ELEGIR UNA CARRERA UNIVERSITARIA PARA ESTUDIAR

– Infórmate sobre las carreras que hay disponibles, revisa sus mallas curriculares y el campo ocupacional de cada una.
– Asiste a charlas con orientadores vocacionales, si tienes alguna duda no dudes en preguntar.
– Puedes preguntar a otros estudiantes aniversarios cuál es su experiencia en la carrera que siguen.
– Mientras vas obtenido información de cada carrera relaciónalo con lo que te gusta hacer, no con lo que quieres estudiar, recuerda que estudiar es diferente a trabajar.
– Fijarte en el salario que puedes recibir cuando seas profesional no es bueno, si trabajas en lo que gusta y eres bueno en eso, por más que tu carrera tenga competencia serás muy bien remunerado.
– No dejes que los demás tomen la decisión por ti, recuerda que es tu futuro y no hacer lo que te gusta podría llevarte al fracaso.

Si sabes cuáles son tus habilidades y tienes claro a que dedicarte no esperes el inicio de clases en la Universidad, puedes comenzar a trabajar en eso que te gusta, seguir cursos, el objetivo es que te sientas productivo y satisfecho haciendo lo que te gusta.

NOTA: Seguir estos consejos te serán de gran ayuda para escoger la carrera universitaria correcta, recuerda que el éxito depende de ti mismo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *