Que Celebramos los ecuatorianos el 31 de Octubre

By |octubre 23, 2015

Conozca que celebramos en Ecuador el 31 de Octubre, El Día del Escudo de Armas o la Fiesta de Halloween.

El 31 de Octubre es una fecha histórica para los ecuatorianos por ser el Día del Escudo de Armas pero muchos aprovechan el día para celebrar la Noche de Brujas o Día de Brujas.

HOLLOWEEN – NOCHE DE BRUJAS

La noche de brujas mejor conocida como Halloween es una celebración de origen celta que se celebra la noche del 31 de Octubre en varios países como Estados Unidos o Canadá.

Halloween es una noche de terror, de brujas y fantasmas donde todos festejan disfrazados de espantos y buscan de casa en casa dulces de regalo.

Los ecuatorianos también recuerdan la noche de brujas a pesar de no ser una fiesta propia y aprovechan el día para celebrar con bailes de disfraces.

Lamentablemente los ecuatorianos olvidan que el 31 de octubre es una fecha cívica donde se conmemora a uno de los símbolos patrios de los ecuatorianos y prefieren festejar Halloween.

Que Celebramos los ecuatorianos el 31 de Octubre

DÍA DEL ESCUDO DE ARMAS – 31 DE OCTUBRE

El 31 de Octubre es una fecha que todos los ecuatorianos deben recordar con civismo por ser el Día del Escudo Nacional de Armas.

La celebración del Día del Escudo Nacional de Armas fue adoptada por el congreso un 31 de Octubre de 1900 durante el gobierno del General Eloy Alfaro Delgado.

El Escudo de Armas del Ecuador es un símbolo patrio que junto a la Bandera Nacional y al Himno nos identifica como ecuatorianos y revelan nuestra identidad.

Los ecuatorianos deben conocer que durante la historia hubieron 6 escudos los cuales fueron evolucionado con el paso de los años hasta llega al actual que es un diseño del maestro Pedro Pablo Traversari.

El actual escudo de armas fue adoptado por el Ministerio de Instrucción Publica en el año 1916.

El Escudo de Armas de la República del Ecuador contiene varios elementos que simbolizan la identidad ecuatoriana como el cóndor, las astas, las hojas de laurel, el Chimborazo, el Rio Guayas, el hacha, las Palmas, el Óvalo, los signos del zodiaco, las banderas nacionales, el caduceo, el buque a vapor y las frases consulares.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *