Qué es Agar.io

El juego Agar.io es un videojuego de navegador, es de modalidad multijugador masivo y se lo juega en línea. Este juego fue desarrollado por un usuario de Reddit, llamado Zeach, se publicó en abril del 2015, y su versión para Android e iOS fue publicada el 8 de julio del 2015 por Miniclip. A pesar del corto tiempo desde la fecha de publicación el juego Agar.io es ya todo un éxito, convirtiéndose en viral.

El objetivo del juego Agar.io es hacer crecer una célula, la cual es controlada por el jugador. Para hacer crecer su célula cada jugador debe alimentarla de pellets o alimentos  y células más pequeñas y procurar no ser tragado por otras células de mayor tamaño.

El juego Agar.io se puede jugar entre FFA o equipos.  En modo FFA, los jugadores se les permite cambiar su apariencia células con diferentes palabras o frases.2

Agar.io contiene tres entidades:

  1. Células: son controladas por todos los jugadores. Las células oponentes de menor tamaño pueden ser ingeridos. Las células se mueven más lentamente cuando la masa es mayor y gradualmente pierden masa con el tiempo.
  2. Pellets:, o los alimentos. Estos se dispersan al azar entre el mapa. Cuando se los ingiere,  la masa de la célula aumenta ligeramente.
  3. Virus: hacen que se separaren las células más grandes en muchos pedazos. Las células más pequeñas pueden esconderse detrás de ellos para la protección contra las células de mayor tamaño. Pueden ser alimentados para crear otro virus que marcha en dirección que al jugador elige.

Los jugadores de Agar.io pueden dividir una parte de su célula, para arrojarla en la dirección del cursor. Esto puede ser utilizado como un ataque a distancia de tragar otras células, para escapar de una situación difícil, o para que se mueva más rápidamente por el mapa.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *