¿Qué es el Bachillerato Técnico Productivo?

By |septiembre 24, 2015

El Bachillerato Técnico Productivo es un nuevo modelo de bachillerato presentado por el Ministerio de Educación del Ecuador.

Esta nueva oferta formativa establecida por la LOEI tiene como objetivo ofrecer a los bachilleres una formación técnica en la figura profesional que sea de su gusto.

El Bachillerato Técnico Productivo es de carácter optativo y tiene un año de duración adicional, en este tiempo los bachilleres podrán adquirir habilidades técnicas.

El Ministerio de Educación del Ecuador espera inscribir a más de 20.000 personas en esta nueva modalidad de estudio con el objetivo de graduar estudiantes con un enfoque técnico.

El único requisito para poder acceder al Bachillerato Técnico Productivo es haber completado el Bachillerato General Unificado.

El proyecto de Bachillerato Técnico Productivo se encuentra en fase de difusión, la nueva modalidad de estudio se comenzara aplicar a escala nacional en el 2016.

Qué es el Bachillerato Técnico ProductivoMientras la difusión del proyecto avanza, el Ministerio de Educación y la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (Capeipi) se reunieron para llegar a un acuerdo que permita a las personas que se inscriban en el bachillerato técnico productivo puedan ser aprendices en estas empresas.

Con la firma del convenio entre estas dos instituciones, los estudiantes o personas que ingresen al Bachillerato Técnico Productivo podrán trabajar en calidad de aprendices en estas industrias lo que implica el pago de al menos el 80% de un Salario Básico Unificado.


One thought on “¿Qué es el Bachillerato Técnico Productivo?

  1. Olinda Lucio

    Y las persona que nos graduamos hace muchos años y tenemos un bachillerato en Químico Biolgo podemos acogernos para obtener este tipo de bachillerato????

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *