¿Qué es el Cordonazo de San Francisco en Ecuador?

By |octubre 18, 2016

Conoce que es y por qué ocurre en el Cordonazo de San Francisco en las regiones Costa y Sierra de Ecuador.

El Cordonazo de San Francisco es un fenómeno meteorológico que ocurre una vez al año, específicamente el 4 de octubre. En esta fecha las personas deben prepararse para un fuerte aguacero que llega acompañado de truenos y rayos en pleno verano.

El tradicional Cordonazo de San Francisco es considerado como una señal que avisa que inicio la época de la lluvia, su llegada o ausencia acarrea varios comentarios, unos a favor y otros en contra.

que-es-el-cordonazo-de-san-francisco-en-ecuadorEsta fecha ha sido denominada como “Cordonazo de San Francisco” por qué cae justo el 4 de octubre que es el Día de San Francisco y durante este día llovía mucho en la ciudad.

La fuerte lluvia en el día del cordonazo presenta fuertes vientos, tormentas eléctricas y hasta granizo, se dice que la lluvia cubre toda la ciudad pero no siempre es así ya que Quito ha crecido mucho.

El Cordonazo de San Francisco ocurría todos los años pero con el paso del tiempo esto ha cambiado, actualmente las fuertes lluvias se presentan con irregularidad y esto se debe a la variación que ha sufrido la meteorología por el cambio climático y el calentamiento global.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *