¿Qué pasa si NO apruebo el Ser Bachiller? Opciones

By | junio 26, 2017

Estas son las opciones que tiene los bachilleres y estudiantes de 3ro de BGU que no aprueben el Examen Ser Bachiller 2017.

El Examen Ser Bachiller de cada periodo es rendido por bachilleres y estudiantes de último año con objetivos diferentes.

En el caso de estudiantes de 3ro de bachillerato, la nota les sirve para obtener el grado de bachillerato (con un valor de 30% de la nota final + 40% del promedio del bachillerato y 30% de actividades de Participación Estudiantil premilitar, educación vial, etc).

En el caso de los bachilleres, la nota les sirve para acceder a la educación superior, estudiar en una Universidad Publica de Ecuador.

OPCIONES PARA ESTUDIANTES DE 3ERO DE BACHILLERATO QUE NO APRUEBEN EL SER BACHILLER

Para poder graduarse los estudiantes necesitan obtener 7/10 puntos.

Los estudiantes que no logren esta nota tendrán la posibilidad de rendir un examen supletorio 15 días después, el examen será únicamente de la materia que no se logró el mínimo.

La nota obtenida en el Examen Supletorio solo afectará a la nota de grado, el puntaje para postular seguirá siendo el mismo.

Los estudiantes que luego de rendir el Examen Supletorio aun no logren el puntaje mínimo NO PODRÁN GRADUARSE y tampoco podrán continuar con el proceso de postulación para ingresar a la U.

OPCIONES PARA ASPIRANTES BACHILLERES QUE NO APRUEBEN EL SER BACHILLER

Los bachilleres en general no requieren un puntaje mínimo para poder postular en las Instituciones de Educación Superior, pero se recomienda superar los 600 puntos para tener opciones de lograr un cupo.

Solo para las carreras de medicina y educación se requiere puntajes superiores a los 800 puntos sobre 1000.

Los bachilleres que NO logren un alto puntaje tienen la posibilidad de rendir el Ser Bachiller en los próximos periodos y así mejorar la nota.

Los puntajes más altos serán los que logren un cupo para estudiar una carrera universitaria en una Institución Publica de Educación Superior de Ecuador.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *