Qué pasa si un aspirante no acepta el cupo del SNNA

By |febrero 18, 2015

Entérate que pasa si un aspirante no acepta el cupo del SNNA, hay varias opciones que se pueden elegir.

Varios aspirantes se preguntan qué hacer si no aceptan el cupo del SNNA luego de haber aprobado el ENES.

Recuerda que aprobar el Examen Nacional de Educación Superior ENES es requisitos para poder obtener un cupo en una carrera universitaria.

Los aspirantes se esfuerzan para poder sacar el máximo puntaje que les permite optar por un cupo pero que pasa con aquellos que lo obtiene pero no lo quieren utilizar.

Existen varias alternativas para aquellos aspirantes que obtuvieron un cupo en una de las cinco opciones de carrera que seleccionaron y no quieren aceptarlo.

Qué pasa si un aspirante no acepta el cupo del SNNA

Estas son alternativas para aquello que no quieren aceptar el cupo del SNNA:

  1. Rechazar el cupo (si no es de tu interés o por cualquier otro motivo), luego de lo cual el sistema te trasladará a la fase de repostulacio?n. En dicha opción podrás seleccionar nuevamente tres opciones de universidad, carrera y modalidad.
  2. En el caso de tener la posibilidad de repostular y decides no aceptar el cupo nuevamente.
    – El sistema te permitirá seguir la Nivelación General, para prepararte y rendir nuevamente el ENES, y de esta manera conseguir una mejor nota en el examen. Para ello deberás actualizar tu cuenta de usuario para presentarte a rendir un nuevo ENES en el siguiente periodo.

IMPORTANTE: Si el aspirante acepta la nivelación general pero no formaliza su inscripción, NO podrá participar en el próximo Examen Nacional de Educación Superior ENES del SNNA.


6 thoughts on “Qué pasa si un aspirante no acepta el cupo del SNNA

  1. Lizbeth

    Que pasa si no acepto ni rechazo el cupo, me puede servir ese mismo cupo para estudiar en el proximo periodo de la universidad

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *