Qué pasa si un aspirantes no aprueba el EXONERA

By |febrero 10, 2015

Conozca qué pasa si un aspirante no aprueba el examen de exoneración “EXONERA” en Ecuador del SNNA.

Según la Secretaria Nacional de Nivelación y Admisión SNNA los aspirantes que no aprueben el examen de exoneración “EXONERA” no perderán su cupo.

Esto quiere decir que los aspirantes de ingreso a las Universidades Publicas que no aprueben el “EXONERA” tendrán garantizado su cupo para la nivelación de carrera.

Para asegurar el cupo los aspirantes reprobados deberán realizar la pre-matrícula de nivelación de carrera de acuerdo a los tiempos establecidos por cada institución.

Los aspirantes deben realizar la pre-matrícula dentro de su cuenta del SNNA en la opción de “Nivelación”.

Qué pasa si un aspirantes no aprueba el EXONERALuego de la pre-matrícula los aspirantes deben acercarse al Instituto de Educación Superior asignado para legalizar la matricula.

Aquellos estudiantes que SI APROBARON EL EXONERA pueden matricularse directamente en el primer semestre de carrera en el Instituto de Educación Superior donde acepto el cupo.

Luego de haberse publicado los resultados del Examen Exonera los aspirantes aprobados y reprobados deberán realizar los trámites mencionados directamente en la universidad elegida.

Fuente: SNNA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *