¿Quién es Crudo Ecuador?

By |febrero 21, 2015

El presidente Rafael Correa durante un enlace ciudadano acuso a Crudo Ecuador por hacer campaña de desprestigio en redes sociales.

Correa afirmo que las cuentas de “Crudo Ecuador” tanto en Facebook como en Twitter hacen campaña de “desprestigio sistemática, con sátira e ironía” y de “mentir y difamar”.

Luego de salir en los enlaces ciudadanos las cuentas de Crudo Ecuador obtuvieron miles de seguidores más convirtiéndose en un caso viral en internet.

Crudo Ecuador se volvió famoso, incluso la cuenta fue investigada para saber quién era el administrador que estaba detrás de todos los memes.

Luego de varias semanas Crudo Ecuador recibió una serie de amenazas hasta que decidió ponerle fin a sus publicaciones, todo esto luego de recibir unas flores con una nota nada buena donde se mencionaba a su familia.

La nota llego junto a unas fotos del supuesto administrador en un Centro Comercial de Guayaquil, todos estos acontesimientos llevaron a Crudo Ecuador a dar por finalizada sus publicaciones anunciando “Señor Presidente usted gano”.

Quién es Crudo EcuadorEn medio de toda esta polémica varios usuarios en Twitter comenzaron a investigar sobre la identidad de Crudo Ecuador, luego de revisar información sobre el intento de registro de “Crudo Ecuador” como marca comercial en el IEPI (Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual) y también obtener información sobre su dominio aparentemente se revelo su identidad.

De esta manera se pudo obtener información sobre el administrador quien tendría una Tecnología Informática Aplicada y de su esposa que tiene un título en Ciencias Químicas.

En declaraciones con Diario El Comercio Crudo Ecuador se mostró preocupado comentando lo siguiente:

“Estamos atemorizados, qué hacer con las escuelas de mis hijos. Los hábitos van a tener que cambiar. Si estando lejos nos tienen tan vigilados, de cerca será peor. Hace dos semanas, ellos en las páginas del Gobierno publicaron fotos mías en un centro comercial. Alguien me estaba siguiendo. Y me mandan un ramo que ni siquiera es barata, sino grande, se habrán gastado su buena plata. Es algo para tomar en serio”

Finalmente las cuentas de Crudo Ecuador ya no tendrán actividad mientras circulan en redes sociales fotos del supuesto administrador.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *