¿Quién es Lorena Collantes ex jueza de Guayaquil?

By |noviembre 22, 2016

Lorena Matilde Collantes Loor es una abogada ecuatoriana de 30 años de edad graduada en la Universidad Católica de Guayaquil.

Collantes ha desempeñado varios cargos públicos como la Inspectoría de Trabajo de Guayaquil, recientemente ejerció como jueza de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Guayaquil, cargo asignado en uno de los procesos de selección organizado por el Consejo de la Judicatura en Guayas.

Fue separada de dicho cargo en octubre del 2016 luego de encontrarle responsable de manifiesta negligencia, infracción disciplinaria tipificada y sancionada en el numeral 7, del artículo 109 del Código Orgánico de la Función Judicial.

Según la tabla de salarios de la Judicatura, Collantes mientras ejercía sus funciones como jueza percibía un sueldo de 3.200 dólares.

Su paso por el Consejo de la Judicatura de Guayas como jueza no tuvo mayores repercusiones hasta que fue detenida por haber protagonizado un escándalo en un restaurante de la ciudad de Guayaquil.

El sábado pasado Lorena Collantes estuvo presente en un acto proselitista de PAIS y horas más tarde acudió a un restaurante donde luego de injerir licor perdió del control y armo un escándalo en dicho sitio tirando sillas, gritando y hasta negándose a pagar la cuenta que ascendía a los $126 dólares.

Quién es Lorena Collantes

Quién es Lorena Collantes

Los propietarios del Restaurante al ver la actitud de la ex jueza llamaron a la policía, los agentes inmediatamente la llevaron esposada a la Unidad de Flagrancia.

En dicho lugar Lorena Collantes no se tranquilizó y empezó a insultar a los agentes policiales con frases que decían “Si quieres morir hago una llamada y te mueres en 30 minutos”.

El video donde se ve y escucha a la ex jueza Lorena Collantes armando escándalo en la Fiscalía ya es viral en redes sociales. Horas más tarde Lorena Collantes fue puesta en libertad y se investiga quien difundió el video del polémico escándalo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *