Rafael Correa: No se reducirán pensiones jubilares en Ecuador

En una entrevista con un medio guayaquileño el presidente Rafael Correa hablo sobre la Ley de Reformas a la Seguridad Social.

En dicho conversatorio el Presidente de la República afirmo que dicha Ley la cual plantea la eliminación del 40% de las pensiones jubilares fue ampliamente estudiada.

Según el Presidente Rafael Correa no tiene lógica que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) sea una entidad autónoma pero cuando le hacen falta recursos le pide al Gobierno.

Sobre el tema, Rafael Correa comento lo siguiente:

“Es un absurdo e irresponsabilidad que se entregue al IESS el 40 % cuando no lo necesita. Si se necesitará sería otra cosa pero tiene lo que técnicamente se llama flujo positivo de caja, es decir recibe más de lo que gasta, pero tiene un déficit proyectado a 12 o 25 años y frente a ese déficit lo que hay que hacer son correctivos a través de recaudación, afiliación, etc.”

Rafael Correa No se reducirán pensiones jubilares en EcuadorCorrea reitero que el IESS tiene superávit por lo que es una mentira que se vaya a reducir el 40% de las pensiones jubilares.

La ley establece parámetros más sensatos, esto quiere decir que el Gobierno garantizará las pensiones y cuando se requiera pongan el 10% o el 40% pero solo cuando se necesite.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *