Ranking de las mejores Universidades de América Latina

By |junio 11, 2015

Revisa el ranking de las mejores universidades de América Latina, estos son los mejores centros de estudios.

Quacquarelli Symonds (QS) organización especializada en educación realizo la lista de las mejores universidades.

Las universidades brasileñas lideran el ranking seguido por las universidades de Chile y luego las universidades de Argentina.

La Universidad de Sao Paulo liderada el listado seguida por la Universidad Estadual de Campinas (Sao Paulo) dejando en el tercer lugar a la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Brasil ha tenido una presencia hegemónica dentro del ranking luego de tener 17 representaciones dentro de las 50 mejores universidades, 8 de estos centros mojoraron su posición este año.

Chile luego de Brasil es el país con mayor cantidad de universidades dentro del ranking, 8 dentro de las mejores 50.

Argentina también cuenta con 8 universidades dentro de las mejores destacando la Universidad de Buenos Aires que es ubica en el puesto 15.

México tiene 6 universidades dentro de los 50 mejores, la Universidad Nacional Autónoma de México ocupa el sexto lugar dentro de las mejores siendo su mejor carta de presentación.

El resto de países de la región no tienen representantes en el listado de las 50 mejores, las universidades de Ecuador ocupan puestos desde el lugar 68.

Esta es la ubicación de las Universidades en Ecuador entre las 300 de América Latina.

Ranking de las mejores Universidades de América Latina

IMPORTANTE: El estudio realizado por QS mide 30 instituciones de 20 países basándose en indicadores importantes para la educación superior.

Fuente: El Comercio


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *