Registro Consular o Empadronamiento Electoral Ecuador

By |julio 10, 2015

Conozca cómo realizar el registro consular o empadronamiento electoral, información para ecuatorianos residentes en el exterior.

El Registro Consular, Empadronamiento o Registro Electoral para ecuatorianos en el exterior se lo debe realizar una sola vez.

Los interesados en inscribirse en el padrón electoral necesitan llenar el Formulario de Registro Consular y Empadronamiento.

Para empadronarse se necesita presentar la copia del pasaporte o cédula de identidad (no importa si están caducados) y suscribir el comprobante de cambio de domicilio.

Finalmente se debe registrar un correo electrónico en la Oficina Consular, mediante este correo se le convocara a las próximas elecciones a realizarse en el país.

Los ecuatorianos en el exterior que se empadronen tienen el derecho de participar activamente en la vida política de su país y ejercer el derecho al voto.

Registro Consultar o Empadronamiento Electoral EcuadorTambién serán exonerados del pago del impuesto de $42 para envíos de paquetes a Ecuador vía couriers luego de anunciarse la resolución del COMEX.

REGISTRO CONSULAR PARA MIGRANTES

Los ecuatorianos en el exterior (migrantes) pueden realizar el registro consultar en las embajadas o consulados ecuatorianos acreditados y ubicados en el país donde se encuentren.

El trámite de empadronamiento se lo podrá realizar en línea dependiendo de lugar de residencia donde se encuentre el migrante.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *