Reportar robo de Cuenta de Dinero Electrónico en Ecuador

Conozca el procedimiento para reportar el robo o pérdida de una cuenta de dinero electrónico en Ecuador, en caso de perder el celular o por cualquier otro motivo.

El Dinero Electrónico es una nueva modalidad de pago implementada en Ecuador, para usar este método se necesita crear una cuenta en el BCE (Banco Central) utilizando un teléfono celular. Para comenzar a realizar compras, transferencia, pagos, retiros o cualquier otro trámite con Dinero Electrónico, el usuario debe utilizar la clave personal o pin que se obtiene al momento de crear la cuenta.

¿Qué pasa si me roban el celular?

Los usuarios que ya crearon su cuenta y comenzaron a utilizar este servicio pero por cualquier motivo perdieron su teléfono celular, no deben preocuparse de que su dinero electrónico sea robado. Esto porque la persona que tengan el dispositivo necesitará la clave personal para poder realizar alguna transacción (que no la tiene) y porque el dinero electrónico no está alojado en el celular sino en una cuenta del Banco Central.

Además el dinero electrónico que se tiene no podrá hacerse efectivo ya que los procedimientos de descarga son personales y en caso de que se logre realizar una transacción se podrá conocer cuál fue el usuario que recibió el monto.

Reportar robo de Cuenta de Dinero Electrónico en Ecuador
Si los delincuentes lograron descifrar la clave hay la posibilidad de hacer el seguimiento, los información que tiene BCE ayudará a saber quién tiene el dinero e inmediatamente proceder a recuperarlo.

BLOQUEAR CUENTA DE DINERO ELECTRÓNICO

En caso de que se requiera bloquear la cuenta personal de Dinero Electrónico por cualquier motivo, el interesado deben comunicarse al Contac Center marcando al 153 y reportar robo o pérdida para que la cuenta quede temporalmente suspendida.


One thought on “Reportar robo de Cuenta de Dinero Electrónico en Ecuador

  1. Patricio

    Tengo una pregunta: Estoy interesado en utilizar el sistema de dinero electrónico, pero tengo bloqueada mi cuenta bancaria por ser garante y se encuentra en pleno proceso. si utilizo una cuenta de dinero electronico también será bloqueada con los fondos que existieren?

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *