Requisitos (2017) para ingresar a Galápagos (Para Todos los Turistas)

By |Junio 15, 2017

Lista de nuevos requisitos (2017) que deberán cumplir los Turistas Nacionales y Extranjeros para ingresas a las Islas Galápagos.

El Reglamento de Migración y Residencia en el Régimen Especial de Galápagos contiene nuevos requisitos para poder ingresar a las Islas Encantadas.

Los turistas que tengan pensado visitar las Islas Galápagos deberán contar con los requisitos establecidos en esta nueva normativa que entrará en vigencia cuando sea socializada, no hay fecha específica.

NUEVOS REQUISITOS PARA INGRESAR A LAS GALÁPAGOS

  • Pasaje de IDA y VUELTA.
  • Tener reservación en un hotel o en un tour navegable (La reservación debe tener las mismas fechas de los pasajes).
  • También se podrá ingresar con una carta de invitación para permanecer como invitado de un residente permanente o temporal en Galápagos, por un tiempo de 60 días al año, según lo estable la Ley.
  • Tarjeta de control de tránsito emitida por el Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos (Este documento se lo podrá obtener el los counters del Consejo de Gobierno en los aeropuertos de Quito o Guayaquil SOLO si el turista cumple con los requisitos anteriores).

El ingreso de información en el (SIICGG) para el pre-registro sigue siendo un requisito, este proceso de lo debe realizar antes del viaje en el portal del Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos (aquí).

Los Turistas Nacionales y Extranjeros deben presentar los requisitos listados en los counters del Consejo de Gobierno que están ubicados en los aeropuertos de Quito y Guayaquil.

NOTA: Hasta que la normativa entre en vigencia, la entrega de los documentos listados es voluntaria.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *