Requisitos Crédito Educativo IECE

By |diciembre 17, 2014

El Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE) otorga créditos económicos para financiar los estudios de los ecuatorianos.

Los interesados en obtener un crédito educativo en el IECE deben conocer los requisitos que necesitan para solicitar uno.

El IECE otorga los créditos educativos a los mismo estudiantes, padres o apoderados legales del interesado para que termine su cerrara estudiantil en cualquier institución educativa.

Los estudiantes interesados en solicitar un crédito educativo en el IECE deben tener en cuenta los siguientes requisitos para obtener este beneficio del estado.

REQUISITOS IECE

Montos máximos de financiamiento por garantías:

– De USD 636,00 a USD 10.891,50 SIN GARANTE para quienes presenten sus propios ingresos y que tengan estabilidad laboral mínimos de 6 meses
– De USD 636,00 a USD 23.961,30 presentando un garante
– De USD 23.964,48 a USD 47.223,00 presentando dos garantes

Requisitos Crédito Educativo IECE

REQUISITOS ACADÉMICOS

  • Documentos originales de la Inscripción, admisión o matrícula del estudiante. (En caso de estudios en el exterior, si la admisión es enviada por medio electrónico, se hará constar en el contrato de crédito la obligatoriedad de presentar el documento original en el plazo de 30 días; sin perjuicio de que el funcionario realice la verificación pertinente).
  • Duración de la carrera en donde se especifique: fecha de inicio y finalización de cada período académico.
  • Título, diploma o certificado a obtener al término de los estudios.
  • En el caso de los estudios de postgrado: copia del título de tercer nivel, registrado por la SENESCYT.
  • Cuando el cliente inicia la carrera adjuntar la copia del título de bachiller o acta de grado. Si se encuentra en un nivel intermedio de la carrera, adjuntar las calificaciones del último periodo aprobado, o récord académico si fuera necesario. No arrastrar materias que impliquen prolongación en la culminación de los estudios.
  • Sistema de evaluación.
  • Costos de la carrera.
  • Pensum de estudios o malla curricular o detalle de las materias a aprobar.
  • Para elementos de estudio, presentar a nombre del estudiante, dos cotizaciones de diferentes casas comerciales. Se recomienda que una proforma sea de la casa comercial donde se va adquirir el elemento de estudio, para que tenga relación con la factura que se tiene que presentar 30 días después de haber adquirido el bien.
  • Los certificados académicos otorgados en otro idioma, se presentarán con la traducción al ESPAÑOL, realizada por un centro autorizado o traductor.
  • Para estudios de idiomas al exterior, deberá presentar certificado de conocimientos del idioma, emitido por un centro docente autorizado.
  • Para el financiamiento de pasajes, presentar dos cotizaciones de dos agencias de viajes o factura original de pago a nombre del cliente.
  • Para el financiamiento de seguros de salud, se debe presentar dos cotizaciones.

Para que se puede utilizar el Crédito Educativo del IECE

– Investigaciones, lo que abarca proyectos patrocinados por centros educativos u otras instituciones.
– Para educación especial, que son estudios destinados a personas con necesidades educativas especiales.
– Para carreras militares o afines, que son estudios de formación de policías, militares o defensa civil.
– Para cursos de aprendizaje de idiomas extranjeros; ya sea en el país o en el exterior, instituciones y centros docentes facultados para seminarios educativos, así como para complemento de becas.

IMPORTANTE: El IECE, será el gestor de la formación y especialización del talento humano a través de la colocación de productos y servicios financieros y no financieros como el crédito educativo y las becas.

Fuente: www.institutobecas.gob.ec


4 thoughts on “Requisitos Crédito Educativo IECE

  1. Patricia Nejer

    Necesito saber sí otorgan crédito para carrera militar ósea para curso de oficial de policía. Agradecere mucho la información.

    Gracias

    Reply
  2. Fernanda

    Es necesario haber tomado todas las materias de la malla del semestre que no es lo mismo que arrastrar, si no, no tomarlas para verlas el siguiente semestre..? O es obligatorio tomar todas las del semestre

    Reply
  3. Stefania montenegro

    Hola, me ayudo de mucho la informacion dada, pero este punto es el que no entiendo me podrian ayuda?
    *Para elementos de estudio, presentar a nombre del estudiante, dos cotizaciones de diferentes casas comerciales. Se recomienda que una proforma sea de la casa comercial donde se va adquirir el elemento de estudio, para que tenga relación con la factura que se tiene que presentar 30 días después de haber adquirido el bien.

    De antemano les agradezco mucho.

    Reply
  4. Edison Valenzuela

    Horario de atención porque estoy interesado en aquel crédito ya que quiero culminar los 4 semestres restantes en comunicación social y así convertirme en un profesional

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *