Requisitos Importación Perros y Gatos a Ecuador

By |diciembre 29, 2014

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca publico los requisitos para importar al Ecuador perros o gatos.

Es importante recordar que Ecuador tiene algunas reglas sobre la importación de animales.

De esta manera los tipos de animales y el país de donde viven deciden lo que se necesita para realizar el trámite de importación.

Con esto debes tener en cuenta que si planeas viajar a Ecuador o importar una mascota deberán cumplir con las siguientes normas y conseguir estos requisitos.

IMPORTACIÓN DE PERROS Y GATOS A ECUADOR

Lo primera que se debe hacer es obtener el Certificado Zoosanitario de Exportación de perros y gatos del Servicio Veterinario Oficial del país de origen cumpliendo los Requisitos sanitarios exigidos por Ecuador.

Requisitos Importación Perros y Gatos a Ecuador– Cuando el perro o gato arriba por manga inmediatamente se nacionaliza con el pasajero por lo que no necesita obtener el permiso de zoosanitario de importación.

A pesar de esto, la mascota deberá poseer obligatoriamente el Certificado Zoosanitario de Exportación.

– Cuando el perro o gato arriba por carga aparte del certificado Zoosanitario de exportación obtenido en el país de origen, para nacionalizar el animal se debe adquirir a su llegada el Permiso de  Zoosanitario Importación con los inspectores de Agrocalidad en el área de arribo internacional con estos requisitos:

  • Pago de 24 dólares por la emisión del Permiso Zoosanitario de Importación.
  • Revisión clínica de la mascota, por parte de un inspector de AGROCALIDAD.

IMPORTANTE: El importador notificará a los funcionarios de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad de Agro “Agrocalidad” que laboran en el puerto de entrada con 72 horas de anticipación la siguiente información.

– Fecha, hora, Nª vuelo y aerolínea en la que viaja
– Propietario de la mascota

A través de Correo electrónico: [email protected]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *